Hampa sin control. Por resistirse al robo de su celular, un joven estudiante de 23 años fue baleado en la pierna por un delincuente que circulaba en una motocicleta en el distrito de Jesús María, la noche del martes.
Según las cámaras de videovigilancia de la zona, el muchacho transitaba, junto a su enamorada, por la cuadra 8 de la avenida Cayetano Heredia, cuando fueron abordados violentamente por dos sujetos armados.
Leonardo Hurtado Ruíz, estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, no solo defendió a su pareja, a quienes los hampones le rebuscaban las pertenencias, sino que se resistió a entregar su teléfono celular, ante lo cual uno de los malhechores le disparó en la pierna.
“Una pareja fue víctima de un asalto, robo con arma de fuego frustrado, toda vez que el varón opuso tenaz resistencia, por lo cual resultó con una herida de proyectil de arma de fuego en la pierna derecha”, detalló el coronel Harly Gallardo, jefe de la División Policial Oeste.
El sonido del proyectil alarmó a los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía; mientras que el autor del disparo dejó caer la cacerina del arma de fuego mientras subía a un auto negro de lunas polarizadas que emprendió la fuga por la Costa Verde.
El herido fue auxiliado y llevado a una clínica local. Por fortuna, la bala ingresó y salió, sin causar daños.
SOSPECHOSOS
En tanto, la Policía inició un plan cerco y capturó, horas después, a tres sospechosos en la avenida La Paz, en San Miguel, en posesión de una pistola, una cacerina que no le correspondía al arma, dos celulares y numerosos envoltorios con drogas.
Se investiga si Carlos Huerta Pereda, Carlos Díaz Cabezas y Paulo Espinoza Castillo tuvieron relación con el asalto en Jesús María.