PUBLICIDAD
La pequeña repostera Valentina Montoya presenta su primer libro de recetas para niños
Se trata de ‘Las Recetas Mágicas de Valentina’, texto que recopila cuarenta recetas fáciles de postres, tortas y otros dulces temáticos.
Imagen
Fecha Actualización
Con tan solo 13 años, Valentina Montoya acaba de lanzar su primer libro ‘Las Recetas Mágicas de Valentina’, texto que recopila cuarenta recetas sencillas de postres, tortas y otros dulces temáticos. La adolescente presentó el recetario el pasado 19 de agosto en el Hotel Aloft de Miraflores.
Además de la repostería, Valentina es dueña de un emprendimiento que tiene su mismo nombre y continúa con sus deberes escolares. Sobre el libro, la adolescente contó que se inspiró en otras pasteleras cuando las veía en televisión: “es un libro hecho con recetas para niños. La idea del libro la tenía ya hace algún tiempo porque veía a reposteras peruanas como Ximena Llosa, Sandra Plevisani, Jana Escudero que tenían su propio libro y era una meta que tenía, aunque tengo que confesar que no era tan cercana”, sostuvo.
Su inclinación por la repostería surgió cuando tenía 9 años, en la época de pandemia (marzo del 2020). Como muchos niños, se encontraba confinada y realizaba todas sus tareas de colegio de forma virtual. Un día, vio un anuncio en redes sociales de clases de repostería online, curso en el que se inscribió poco después con permiso de sus padres.
Pero sus ansias por seguir aprendiendo hicieron que se matriculara en más cursos de repostería, decoración de tortas, postres con diversas chefs peruanas como Ximena Llosa, Carolina Guzmán, Ale Camino, entre otras figuras reconocidas. Finalmente, un curso de panetones con María Gracia Mujica fue lo que la animó a iniciar un emprendimiento con este producto: “los panetones me salieron súper ricos, tenían mucho parecido con los panetones que venden diferentes marcas, pero luego utilicé esa misma receta y le hice unos cambios, agregué otros ingredientes creando mi propia receta de panetón que salieron riquísimos”, comentó.
Luego, con el apoyo de su madre Carolina Henríquez, quien la ayudó con los encartes y precios de los panetones, los vendió en su círculo familiar y amigos cercanos: “vendí más de 30 panetones y a raíz de eso comienzo a vender postres, pues las mismas personas que compraban mis panetones me pedían otros postres como torta de chocolate, milhojas, etc.”, recordó. Ahora, sus padres y hermanos le ayudan con su emprendimiento.
Imagen
Por otro lado, su talento en la repostería y la difusión de sus postres en redes sociales la llevaron a conocer otros países, donde demostró sus habilidades culinarias a grandes artistas como Olga Tañón, quien ha degustado sus deliciosos postres. Asimismo, Valentina visitó el set de televisión de Telemundo, en Miami y, este año, volverá a hacerlo.
Sin embargo, la adolescente no ha dejado de lado sus deberes escolares, pues, si bien es cierto su vida ha dado un giro enorme, ha logrado organizarse gracias a mucha perseverancia y paciencia: “en realidad, distribuyo mis tiempos para hacer todo lo que quiero. Normalmente, voy al colegio hasta las 3 p.m. y otros días hasta las 5 p.m.. Al llegar a casa, hago mis tareas, repaso y ya luego reviso si tengo que hacer pedidos para la semana. Además, me gusta pasar tiempo con mi familia y mis hermanos, a veces jugamos algún juego de mesa. También salgo con mis primos o mis amigos”, añadió.
Finalmente, Valentina aconseja a todos los niños que sigan sus sueños y que con mucha paciencia y perseverancia van a lograr alcanzarlos. Invitó a que puedan adquirir su libro ‘Las Recetas Mágicas de Valentina’ a 57 soles en Plaza Vea y a través de su cuenta de instagram.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD