PUBLICIDAD
Belcorp dona ludoteca a niños de San Juan de Miraflores
Cerca de 40 voluntarios Belcorp estuvieron a cargo de la entrega del donativo conformado por 251libros, así como la implementación del espacio de lectura y de aprendizaje con mobiliario y juguetes.
Imagen
Fecha Actualización
Según un informe de la Dirección del Libro y de Lectura del Ministerio de Cultura publicado en el 2019, los peruanos leen en promedio el 0.86% de un libro al año por persona. Esto se debe a diversas causas que empiezan desde la niñez, como la falta de fomento del hábito en los centros de estudios y hogares o el acceso limitado al material de lectura y espacios físicos.
Además de los factores mencionados, se suma la problemática generada durante la pandemia, la cual afectó a los 8 millones de estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria a escala nacional que dejaron de asistir de forma presencial a sus centros de estudios, perjudicando su aprendizaje, comprensión y retención lectora. De acuerdo con un reporte de Unicef en países de ingresos medios y bajos, el cierre de escuelas dejó al 70% de los niños de 10 años sin poder leer o comprender un texto simple, lo que evidencia su gran impacto en su desarrollo.
En esa línea y para fomentar la lectura y contribuir con el desarrollo de los niños, Belcorp junto a la plataforma de voluntariado PROA, implementaron una ludoteca en el Colegio Nacional 7087 El Nazareno ubicado en San Juan de Miraflores, con el objetivo de motivar el aprendizaje a través de la lectura y proveer a más de 500 alumnos con espacios para seguir estudiando y creciendo.
Para Verónica Melzi, Gerente Senior de Fundación Belcorp, la lectura es primordial en la educación infantil y promoverla es una tarea de todos, tanto de las autoridades del sector educación, como de las compañías y organizaciones. “Con el regreso progresivo a las clases presenciales se ha visibilizado la necesidad de potenciar la infraestructura de los centros educativos para que los niños puedan acceder a una educación de calidad. Por ello, conscientes de que la lectura forma ciudadanos cada vez más preparados e informados en nuestra sociedad, queremos contribuir potenciando su aprendizaje y desarrollo a través de espacios adecuados y herramientas educativas que fomenten la lectura”, indica.
Esta donación se realizó como parte de una jornada de voluntariado que se llevó a cabo el sábado 27 de agosto y contó con el apoyo de cerca de 40 voluntarios Belcorp que estuvieron a cargo de actividades, como la decoración de murales,la implementación de la ludoteca y la entrega de libros y juguetes.
Imagen
Finalmente, la vocera resalta que desde Belcorp continuarán desarrollando este tipo de actividades, ya que de esta manera reiteran el compromiso con la sostenibilidad de la compañía: construir un futuro lleno de posibilidades para todos y todas.
“En Belcorp aportamos con la sociedad, a través de distintos programas de educación, liderazgo y empoderamiento femenino. Por ello, junto a nuestra comunidad de voluntarios continuaremos realizando diversas iniciativas enfocadas al empoderamiento, cuidado del planeta y educación, sobre todo con personas en situación de vulnerabilidad. Invitamos a más compañías a sumarse a este tipo de actividades y a que contribuyan con el aprendizaje de los niños, quienes son el futuro del país”, finaliza Verónica Melzi.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD