PUBLICIDAD
“Nos están matando”, publicación sobre feminicidio en el Perú destaca en concurso internacional
La publicación peruana, elaborada por egresados de Toulouse Lautrec, sobresalió dentro de las más de 300 iniciativas, convirtiéndose en el único proyecto peruano finalista.
Imagen
Fecha Actualización
“Nos están matando” es un libro experimental elaborado por dos egresados de la carrera de Dirección y Diseño Gráfico, de Toulouse Lautrec, que busca visualiza dos grandes problemas que enfrenta nuestro país: la violencia contra la mujer y feminicidio. La publicación destacó en el concurso internacional Diseño Responde – Desafío Latinoamericano en Chile, conocido como el Nobel del Diseño.
El proyecto desarrollado por Adriana Quesada y Brayan Pinto quedó como finalista de una de las competencias más importantes de diseño gráfico en la región, convirtiéndose en el único trabajo peruano en quedar seleccionados en la etapa final y superando más de 350 iniciativas procedentes de diferentes países.
“Con este trabajo gráfico evidenciamos el grave problema que enfrentan las mujeres del Perú y de Latinoamérica. A través de recursos gráficos como imágenes de radiografías, manuscritos, hojas quemadas, hilos, entre otros; quisimos visibilizar el proceso de una denuncia y las formas obsoletas que se tiene para proceder ante casos de violencia de género en América Latina”, señaló Brayan Pinto, integrante del equipo finalista.
Para impactar en el lector, los creadores utilizaron tonalidades cromáticas basadas en la tinta y en el color sepia del papel orgánico. “La manipulación de imágenes fotográficas fue el principal recurso para salir de los estereotipos que tiene América Latina sobre el maltrato a la mujer y evidenciar el panorama real de la violencia contra la mujer”, comentó Alicia Yrigoyen, docente y coordinadora de la carrera de Dirección y Diseño Gráfico de Toulouse Lautrec y líder académica del proyecto.
El libro “Nos están matando” recopila información del año 2018 en el Perú sobre los casos de feminicidios más escalofriantes que causaron gran conmoción nacional y busca concientizar a la sociedad sobre esta problemática.
El concurso busca reconocer a los mejores trabajos de la región que recogen propuestas de solución a las problemáticas que la pandemia del COVID-19 ha dejado en evidencia, poniendo al diseño como eje central.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD