'Chespirito' es parte de la cultura televisiva de varios países latinoamericanos. Ya sea como el 'Chavo', 'el Chapulín Colorado' o algún otro personaje, muchos hemos sido encantados por la figura de Roberto Gómez Bolaños. Aunque partió hace más de una década, su figura (y obra) llegó a influenciar en bastantes aspectos del entretenimiento y cómo llegamos a crear nuestra televisión y comedia.
La miniserie 'Chespirito: Sin querer queriendo', de ocho episodios, retrata la vida de Gómez Bolaños y sus inicios en el mundo del espectáculo, con sus altos y bajos. La serie representa los momentos claves, desde su tierna infancia hasta su época de éxitos, entre las décadas de los años 50 y los 80.
Se puede ver episodios de 'Chespirito: Sin Querer Queriendo' todos los jueves en HBO Max.
Esta producción fue creada y escrita por su hijo, el productor Roberto Gómez Fernández. Anteriormente, él ha producido las series animadas basadas en la obra de su padre.
El primer episodio muestra a Bolaños interesado en estudiar ingeniería mecánica, pero luego dejó la carrera sin terminar; para dedicarse a su verdadera pasión, el mundo del entretenimiento. Empezó trabajando en publicidad, y luego mostró sus guiones a sus superiores, y se decantaron por su ingenio a la hora de crear diálogos. El episodio muestra los altibajos, pero también los momentos de éxitos.
Muchos profesores, críticos, intelectuales y académicos apreciaron cómo las historias de Gómez Bolaños podían mostrarse como entretenimiento para niños y adultos, además de reflejar algunas de las contradicciones que se encuentran en las sociedades hispanohablantes.
La serie empieza con cierto potencial y promesa. Juega con la cinematografía, representando cada era con distintos trucos de cámara: los años 40 son representados con un distinto aspecto en las proporciones de imagen y en blanco y negro, para luego en los años 70 usar técnicas de cinerama (más horizontal) con puro color.
Aunque Pablo Cruz, quien interpreta a 'Chespirito', se ve muy galán y joven para interpretar a Gómez Bolaños, es probable que se expanda su interpretación a medida que se extiendan los episodios. Actualmente, se puede el primer episodio; este jueves se estrenará el segundo capítulo.
'Chespirito: Sin querer queriendo' se puede ver exclusivamente en la plataforma de streaming de Max.
DATOS
- Edgar Vivar, el señor Barriga en la producción original, aportó a la serie, además de interpretar a Agustín Delgado, el director de cine que creó el apodo de Chespirito.
- Carlos Villagrán y Florinda Meza pidieron que se cambiara el nombre de sus personajes en la serie, dado que no fueron representados a su gusto.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO