PUBLICIDAD
‘Ellas hablan’: Voces que debemos escuchar
‘Ellas hablan’: Voces que debemos escuchar
Imagen
Fecha Actualización
Nominada a dos premios Óscar (Mejor Película y Mejor Guion Adaptado), la cinta Ellas hablan ha sido una de las sorpresas de este año, consiguiendo importantes reconocimientos en su camino rumbo a los premios de la Academia, llevados a cabo el domingo pasado. Inspirada en la novela homónima de Miriam Toews publicada en 2018 (que a su vez fue escrita a partir de hechos reales ocurridos a comienzo de siglo) la cinta intenta retratar una faceta cruel pero importante de nuestra realidad: el acoso a miles de mujeres alrededor del mundo.
Ellas hablan ocurre en una comunidad menonita, en un pequeño pueblo religioso y conservador en el que todas las mujeres acabaron siendo acosadas y violadas por un grupo de hombres. Cuando estos son arrestados y puestos en custodia por las autoridades, las mujeres se quedan solas y entre ellas inicia un debate sobre cuál es la opción más adecuada para su sobrevivencia: perdonar, luchar o huir.
MENSAJE IMPORTANTE
Gran parte de la película dirigida por Sarah Polley ocurre en un granero por lo que la fuerza de la cinta destaca en las interpretaciones de las protagonistas (interpretadas por Frances McDormand, Claire Foy y Rooney Mara, entre otras). Al cargar con un mensaje tan importante como es el acoso sexual y el empoderamiento de las víctimas, es necesaria esta relevancia que la cinta le otorga a las mujeres. Hay un acertado enfoque a sus reflexiones y decisiones, en lugar de apegarse a las escenas de acoso, como podría haber hecho cualquier otro filme con menos tacto.
Imagen
Aun así, la película presenta cierta debilidad en su ritmo pausado. Otro punto que no ayuda es que gran parte de los diálogos tienden a ser bastante limitados. Se comprende que se quiera comunicar un mensaje tan delicado e importante, pero muchas veces las palabras intercambiadas entre los personajes parecen repetirse con elementos como el abuso de poder, el perdón o la fe, pero no indagando en otros temas igual de profundos. Hubiese sido interesante ver una reflexión mayor de los pensamientos de las víctimas o el desarrollo más intenso de los personajes.
A pesar de ello, Ellas hablan nos compromete. Su dureza provoca que entendamos a las protagonistas y las apoyemos en todo su camino de liberación.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD