Renato Cisneros estuvo en una nueva edición del programa 'La del Estribo', que forma parte de la parrilla de Perú21TV, y en conversación con Diego Molina destacó la diferencia marcada que existe entre un escritor y un periodista a la hora de trabajar pensando en el lector.
Esto luego de que uno de sus libros, 'La Distancia que nos separa', que se tradujo hasta en ocho idiomas, despertara ciertas incomodidades en su familia.
MIRA: Ivo Ucovich: “Si tú inviertes y das puestos de trabajo le estás pagando al Perú” (VIDEO)
"En ese momento hay que escribir sin pensar en las expectativas de nadie, ni de tu familia, ni de tus amigos, ni de tus editores, ni de tu agente, ni siquiera de la gente, de los lectores", aseguró.
"La figura del lector no es importante durante la escritura, creo que es después, a diferencia del periodista, que hace mal si no piensa en el lector", añadió, enmarcando las diferencias.
Sin embargo, esto no significa restarle importancia a los lectores, sino que el enfoque entre un periodista y un escritor es distinto respecto a ellos.
"El escritor hace mal si piensa en el lector mientras escribe, la importancia del lector aparece luego, cuando el libro ya no te pertenece tanto a ti", aseveró Cisneros.
La última novela del también periodista es 'El mundo que vimos arder', que relata las vivencias de un peruano a cargo de un bombardeo norteamericano en la Segunda Guerra Mundial, una novela semi histórica.
¡Aprovecha el Cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO