/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Obra teatral “El cuerpo de Giulia-no”: ¿Cómo afrontar una pérdida?

Obra teatral “El cuerpo de Giulia-no”: ¿Cómo afrontar una pérdida?

Imagen
Fecha Actualización
Es una oportunidad para disfrutar la obra de un supremo poeta peruano, donde incursiona en la novela y ahora es llevada al teatro. Producida como una versión con tintes actuales, la obra teatral El cuerpo de Giulia-no expone una profunda crítica a las grietas más complejas de la sociedad colonial en tierras peruanas, donde jamás se condenaron excesos, abusos y bajezas. La narrativa, creada por Jorge Eduardo Eielson, y adaptada por Sammy Zamalloa, presume el delirio infernal que vive un hombre tras reconocer el asesinato de su amada, que genera un intenso trauma ascendente.
La historia de la pieza escénica gira en torno al sufrimiento y luto de Eduardo, quién se adentra en un amplio universo de interrogantes tras hallar el cuerpo sin vida de Giulia, su encantadora amante, en una morgue de la ciudad italiana de Venecia. El viaje del protagonista abarca conexiones sentimentales para conocer el contexto y culpable del fatídico acto, en medio de una sociedad infestada de violencia, miseria e inconsciencia.
Según Emanuel Soriano, coprotagonista del montaje dramático, la relación de Eduardo y Giulia exhibe la tristeza escondida detrás de una pareja ciega de amor. “Eduardo y Giulia son seres muy miserables, se encuentran para acompañarse en sus miserias. Es como si se acompañaran constantemente en su misma soledad, depresión y tristeza. Luego, como seres humanos, reaccionamos ante la ausencia de un ser y cómo uno vive después de la pérdida de un ser querido. ¿Cómo sigues ante eso? De repente toma el significado de cuánto disfrutamos a esa persona cuando estaba presente”, explica a Perú21 el actor de 34 años.
LA VOZ POÉTICA
La adaptación escénica de El cuerpo de Giulia-no interpreta el estilo poético de Eielson. “Me ha encantado la exploración, encontrar puentes y caminos para poder traducir un texto literario que no es necesariamente tan narrativo, sino un poco más poético, pero no pierde la narrativa. Traducir ese lenguaje a un lenguaje escénico es lo más potente que vamos a dar”, cuenta Soriano.
La presente temporada de la puesta en escena se exhibirá ante el público nacional los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de septiembre, a las 8:30 p.m., en el Teatro del Centro Cultural de la Universidad de Lima (jirón Cruz del Sur 206, Santiago de Surco). Imperdible.

DATOS
- Las entradas se encuentran a la venta en la plataforma de Joinnus. Los costos varían desde los 30 hasta los 50 soles.
- La puesta en escena está basada en la novela publicada en 1971.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR