¿A qué suena el Perú? A veces a rock, sobre todo a cumbia, en los últimos años a salsa, siempre a folclore andino, nunca falta la música criolla y el pop en todo momento está de moda.
MIRA: Stefano Meier: “La oportunidad no significa nada si no estás preparado”
¿Se imaginan un festival que reúna esa diversidad? Vibra Perú lo propone así, desde Los Prisioneros de Chile hasta Los Kjarkas de Bolivia; en el medio, Armonía 10, Daniela Darcourt, Eva Ayllón, Max Castro, Milena Warthon y muchos más. Un nutrido cartel para la quinta edición del festival que se realizará durante dos días: mañana y el domingo. La cita doble es en el Green Arena de Lurín.
Menú sonoro
El sábado 30 de noviembre los asistentes se podrán unir al baile de los que sobran de Los Prisioneros en la versión de Miguel Tapia (histórico baterista del grupo).
Luego se podrán entonar dolorosas (y bailables) cumbias con Armonía 10, Explosión de Iquitos, Hermanos Yaipén y Deyvis Orosco. Tocará bailar salsa con Daniela Darcourt y Amy Gutiérrez (que también coquetea con otros géneros). Y no faltará el rock peruano (en su vertiente radial y popular) con Amén, Río, Raúl Romero y Tomás Suárez-Vértiz.
Al día siguiente, la música criolla toma el escenario con Eva Ayllón y la música andina tendrá su momento estelar con Los Kjarkas, Antología, Amaranta, William Luna y Max Castro. La cumbia vuelve con Agua Marina, La Única Tropical (la orquesta sensación del momento) y Mauricio Mesones. Los Méndez traen lo suyo interpretando el cancionero popular sin distinción de géneros ni épocas y Milena Warthon pone en escena el pop andino.
Todo eso sin contar a los dos artistas sorpresa que aún no se han anunciado y que serán las grandes revelaciones de cada día.
Toda una experiencia
Vibra Perú también propone el Gran Patio Gastronómico, que incluirá cocinas de la costa, sierra y selva, desde pachamanca hasta cebiche. Además, habrá food trucks.
A la vez, estarán emprendedores diversos en diferentes áreas del Vibra Perú ofreciendo sus productos en el mercadito rural. Y corona esta experiencia la tradicional rueda de la fortuna, juego mecánico que permite lograr espectaculares fotos y spots para las redes sociales de los asistentes.
Todo empieza al mediodía y va hasta las 2 de la madrugada. Serán catorce horas de música variada y toda una experiencia para ir en familia, con los amigos o solo.
Datos:
Green Arena de Lurín está en el kilómetro 29.5 de la Panamericana Sur.
Las entradas se encuentran disponibles en la plataforma Joinnus, desde 139 soles.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.