PUBLICIDAD
Argentina clasificó a la final del Mundial al vencer en penales a Holanda
El portero Sergio Romero fue la gran figura del cotejo al atajar dos disparos. La albiceleste se enfrentará este domingo a Alemania.
1 de 20
Imagen
(AP)
2 de 20
Imagen
(AFP)
3 de 20
Imagen
Alineación Holanda: Cillessen; Vlaar, De Vrij, Martins Indi, Blind, De Jong, Van Persie, Sneijder, Robben, Kuyt y Wijnaldum. (AP)
4 de 20
Imagen
Alienación Argentina: Romero; Garay, Zabaleta, Biglia, Pérez, Higuaín, Messi, Mascherano, Demichelis, Rojo, Lavezzi. (Reuters)
5 de 20
Imagen
Argentina, de la mano de Messi presiona fuertemente a Holanda. (Reuters)
6 de 20
Imagen
Cillessen atajando un tiro libre cobrado por Messi. (Reuters)
7 de 20
Imagen
Lionel Messi busca el primer gol que le de la tranquilidad a Argentina. (AFP)
8 de 20
Imagen
Arjen Robben es fuertemente marcado por la albiceleste. No ha tenido ni una sola jugada de peligro en 27 minutos. (AP)
9 de 20
Imagen
Van Persie luchando por el balón. Ambas selecciones tienen chispazos pero ninguna domina. (Reuters)
10 de 20
Imagen
(AFP)
11 de 20
Imagen
(Reuters)
12 de 20
Imagen
(EFE)
13 de 20
Imagen
(EFE)
14 de 20
Imagen
(AFP)
15 de 20
Imagen
(Reuters)
16 de 20
Imagen
(Reuters)
17 de 20
Imagen
(Reuters)
18 de 20
Imagen
(Reuters)
19 de 20
Imagen
(AFP)
20 de 20
Imagen
(AFP)
Fecha Actualización
Argentina clasificó a la final del Mundial Brasil 2014 al superar a Holanda en la tanda de penales por 4-2, este miércoles en Sao Paulo, tras empatar sin goles en los 90 minutos y en la prórroga, y jugará por el título el domingo en Maracaná ante Alemania.
El portero argentino Sergio Romero paró los lanzamientos de Ron Vlaar y Wesley Sneijder, dando la clasificación a la albiceleste, que vuelve a una final del Mundial desde 1990, cuando perdió con Alemania.
Para Argentina convirtieron Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez. Arjen Robben y Dirk Kuyt fueron los únicos que marcaron para los europeos.
La albiceleste jugará su quinta final y buscará el tricampeonato tras los títulos de 1978 y 1986. Holanda volvió a quedarse con otra gran frustración, con dos semifinales perdidas y tres finales sin éxito.
Tras la paliza 7-1 de Alemania sobre Brasil en la primera semifinal el martes, argentinos y holandeses jugaron una verdadera partida de ajedrez con mucha cautela de ambos lados y casi ninguna ocasión de gol ante 63.267 espectadores que coparon el estadio Arena Corinthians en una noche invernal y por momentos lluviosa.
Fue la quinta vez, desde Alemania-74, que Argentina-Holanda se vieron las caras en una Copa del Mundo, incluyendo la final de Argentina-78 ganada por el local y los cuartos de final de Francia-98 donde se impusieron los naranjas.
Mientras la albiceleste venía de ganarle 1-0 a Bélgica en cuartos de final, Holanda había sufrido hasta los penales para derrotar 4-3 a Costa Rica tras igualar sin goles en los 120 minutos.
ASÍ JUGARON
#Brasil2014 | Así formarán #NED y #ARG en el Arena de São Paulo: http://t.co/JnjqStFZ8S #NEDARG pic.twitter.com/PPZmABRQ1Y— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) julio 9, 2014
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD