PUBLICIDAD
Argentina no es solo Lio Messi
Perú piensa en anular al delantero del Barcelona, pero olvida al resto. Ya cometimos ese error, que no se repita.
Imagen
Fecha Actualización
Carlos Bernuycbernuy@peru21.com
Que si lo vamos a patear, hacerle brujería, apuntarle con un láser o enfermarlo del estómago. Tanto estamos hablando de Lionel Messi que esa puede ser la mejor arma de los argentinos. Desviar la atención, que de por sí la concita el mejor jugador del mundo, para hacer daño con otras figuras de gran nivel. Hablamos del jugador del Barcelona, pero olvidamos a la ofensiva del Real Madrid, el atacante del PSG o el lateral del Manchester City.
Repasemos algo. En la eliminatoria cada vez que un equipo enfrentó a Argentina y se puso a hablar de Messi no sacó buenos resultados. En la primera fecha, Chile posó la marca sobre él y recibió un triplete de Higuaín. Colombia también lo apretó pero quien les anotó el tanto de su derrota fue el 'Kun' Agüero. Ahora último los volantes paraguayos Ayala, Cáceres y Rivero salieron a 'ajustar' a Messi pero fueron Di Maria e Higuaín quienes marcaron. Luego, ya con la ventaja, Messi hizo el tercero.
El goleador argentino de la eliminatoria es Gonzalo Higuain con cinco dianas, en tanto Messi suma cuatro. La habilidad del '10' del Barcelona no puede ser puesta en duda, hacerlo también sería un enorme error, pero no podemos olvidar que no es la única arma del equipo de Sabella. Poco se ha comentado de las proyecciones del lateral derecho Pablo Zabaleta que no solo llega hasta el área rival para centrar, sino que remata de lejos y tiene buen juego aéreo.
La vuelta de Javier Mascherano le da a Argentina ese plus en la salida. El también futbolista del Barcelona es el socio preciso de la 'Pulga' a pesar que en España juega de central y ante Perú será volante. Cortar el nexo con Messi es una estrategia que puede servir. No olvidarse de Di María, jugador que suele hacer diagonales que le perfilan el zurdazo. Higuaín es un goleador letal tanto con el Madrid como con la selección, además define en ambos perfiles.
Y aunque no tenga tanto nombre, Ezequiel Lavezzi fue uno de los fichajes estrella del PSG y a su habilidad y potencia le suma gol. Argentina no es invencible, pero debemos empezar a olvidar el pasado, ese que repetimos hasta el cansancio con la marca Reyna-Maradona o los goles de 'Cachito'. Venezuela le ganó con buena marca y una jugada a balón parado (esas que no tenemos en nuestro repertorio) y Bolivia les empató aprovechando una jugada muy buena de su goleador Martins.
Argentina no es solo Messi y sería un error letal girar todo en torno a él. Hay que cuidar sus movimientos, pero hacer lo mismo con sus compañeros. Ante Colombia nos centramos en Falcao y nos 'vacunó' James Rodríguez. Contra Ecuador quisimos 'ajustar' a Valencia y Benítez y Méndez nos marcaron. Que la historia no se repita.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD