El Atlético de Madrid se convirtió en el nuevo líder de la Liga española al imponerse 2-1 al FC Barcelona en el tiempo de descuento, gracias a un tanto del noruego Alexander Sorloth.
Con un contundente 3-0, el elenco español logró un nuevo título a su palmarés. Mbappé, Rodrygo y Vinicius anotaron para la victoria merengue.
El equipo azulgrana se había adelantado mediante Pedri (30'), pero un gol del argentino Rodrigo de Paul (60') igualó el choque, que terminó por decidir el escandinavo (90+6') en el último suspiro.
El partido comenzó de manera muy distinta a como terminó. Tanto el brasileño Raphinha por la banda derecha y Fermín por la izquierda generaron peligro con incisivas incursiones.
A los 30', un inconmensurable Pedri, muy activo en la distribución de juego, comenzó una ataque individual hasta que cedió brevemente el esférico a Gavi para que éste se lo devolviera y poder marcar pese a la estirada del guardameta Jan Oblak.
Ya en la segunda parte, un error grave de Marc Casadó en su despeje, dejó la pelota muerta en la frontal del área y De Paul (60') aprovechó para realizar un disparo ajustado al palo, imparable para el arquero Iñaki Peña.
Mientras el cuadro catalán insistía para llevarse la victoria, el Atlético acabó por adjudicársela tras una espectacular contra. De Paul abrió el esférico para su compatriota Nahuel Molina en el carril diestro, quien se sacó de la manga un pase magistral, a ras de suelo, para encontrar a un Sorloth (90+6'), que lanzó un misil con su zurda.
Con información de AFP.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: