PUBLICIDAD
Azzedine Ounahi jugaba en la Tercera División de Francia hace 18 meses y hoy disputa el Mundial con Marruecos
Azzedine Ounahi, el futbolista de Marruecos, jugaba en la Tercera División de Francia hace 18 meses y hoy es unas de las figuras de su selección en el Mundial de Qatar 2022.
Imagen
Fecha Actualización
La selección de Marruecos es la sorpresa del Mundial de Qatar 2022 al llegar a las semifinales por primera vez en su historia y dejar en el camino a equipos como España y Portugal. Bono, Hakimi y Ziyech son las máximas estrellas del equipo africano, pero también resalta la figura de Azzedine Ounahi.
El futbolista de 22 años ha sido titular en los cinco encuentros de la escuadra dirigida por Walid Regragui en esta competición. El jugador se caracteriza por ser un volante muy movedizo y convertirse en la pesadilla de los rivales en el medio del campo.
Azzedine Ounahi tiene una historia de superación que se ha vuelto viral, pues solo hace 18 meses militaba en la Tercera División de Francia. El deportista inició en el R.C Estrasburgo II en 2018 y en agosto 2020 ficha por U.S Avranches.
Debido a su buen rendimiento, Angers lo incorpora en sus filas a mediados del 2021 y debuta con gol en la victoria por 3-0 sobre Olympique de Lyon. Con Les Scoïstes, el jugador ha disputado hasta el momento 14 encuentros en la temporada.
El buen desempeño de Azzedine tanto en el club francés como en el Mundial ha despertado el interés de Barcelona. De acuerdo a información del diario Mundo Deportivo, el elenco azulgrana tiene en la órbita al ‘8' marroquí, y piensa en él como un potencial fichaje para el mercado invernal europeo, es decir en enero. “Su nombre ha sorprendido positivamente y ya está sobre la mesa. Es más, lo están siguiendo con interés y se ha planteado la posibilidad de sondear su incorporación”, reportó el citado medio.
Ounahi, cuyo valor es 3.5 millones de euros, según el portal Transfermarkt, sorprendió a Luis Enrique en el encuentro entre España y Marruecos, por octavos de final de la Copa del Mundo. El seleccionador, luego del compromiso que acabó con victoria de los africanos en tanda de penales, lo elogió en conferencia de prensa.
“Me ha sorprendido gratamente el número 8, no recuerdo cuál es el nombre, lo siento. ¡Madre mía! ¿De dónde ha salido ese muchacho? Juega muy bien. Achraf y Ziyech son evidentes, a En-Nesyri lo conocemos bien, a Amrabat también lo conocemos. Pero este chico no ha parado de correr. Lo hemos hablado en el ‘staff’. Espectacular”, señaló el técnico.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD