Perdió el control. Un hecho insólito quedó registrado en cámaras del Auditorio Municipal de Tijuana, México, donde se realizaba un evento pugilístico entre el boxeador Ángel ‘Tashiro’ Fierro y su par Abraham ‘Bombi’ Cordero.
Durante el tercer round del combate, 'Tashiro' no pudo controlar su ira y tras una serie de reclamos airados a su rival, sobrepasando el físico del réferi, agredió de una patada a 'Bombi', causando indignación y provocando también su descalificación.
La franquicia de Baltimore y los Colts expresaron su pesar por la partida del jugador, quien se destacó por su fuerza en el campo y su calidez fuera de él.
Totalmente fuera de sí, 'Tashiro' tuvo que ser llevado por su equipo y el juez hacia su esquina del cuadrilátero, mientras que el equipo de 'Bombi' lo asistía tras recibir la agresión en la pierna izquierda.
Como se veía venir, Ángel Fierro fue descalificado de la pelea y, según anunciaron las autoridades deportivas, podría enfrentar una fuerte sanción debido al exabrupto.
"Actuamos bajo reglamento en la decisión. El próximo martes es cuando tendremos la junta semanal y vamos a examinar el caso, pero sí, viene una fuerte suspensión para este muchacho”, señaló Diego Morales, presidente de la Comisión de Box de Tijuana, para El Imparcial.
Cabe resaltar que en el boxeo las patadas son antirreglamentarias y, en el menor de los casos, podría causar la pérdida de puntos. Siendo la situación más grave, como el caso de 'Tashiro', fue descalificado del duelo y podría afrontar sanciones más duras dependiendo del reglamento.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos.
VIDEO RECOMENDADO