PUBLICIDAD
Brasil: Cerraron estadio del Mundial a tan solo 9 meses de su inauguración
El Arena Pantanal tiene problemas estructurales, por lo que fue clausurado temporalmente. El costo de su construcción fue de US$240 millones.
Imagen
Fecha Actualización
El estadio Arena Pantanal de Cuiabá fue cerrado provisionalmente para resolver problemas estructurales y evitar riesgos para los espectadores a tan solo nueve meses de haber sido inaugurado para la Copa del Mundo Brasil 2014.
El Arena Pantanal –ubicado en la calurosa ciudad de Cuiabá– fue construido a un costo de 626 millones de reales (unos US$240 millones) para recibir cuatro partidos de la frase de grupos del último Mundial: Chile-Australia, Rusia-Corea del Sur, Nigeria-Bosnia y Japón-Colombia.
Especialistas locales detectaron problemas en la estructura del estadio causados por lluvias y también en la red eléctrica. "Tal como está la Arena Pantanal expone a los usuarios a riesgos", declaró el secretario ejecutivo de Proyectos Estratégicos, Gustavo Oliveira.
Las obras de reforma serán realizadas por la empresa que construyó el estadio Mendes Junior. Con capacidad para recibir a casi 43,000 personas, el Arena Pantanal fue uno de los 12 estadios preparados por Brasil para el Mundial.
La construcción de este coloso siempre estuvo entre los más polémicos, ya que el estado de Mato Grosso –donde está ubicada Cuiabá– no tiene a equipos en la primera división del fútbol brasileño.
Después del Mundial, las autoridades lograron atraer a la Arena Pantanal algunos partidos de la Primera División del Campeonato Brasileño y de la Copa de Brasil, además de organizar espectáculos musicales.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD