PUBLICIDAD
Brissa Málaga, la domadora peruana de olas que sobresalió en este 2016
En Fiji, nuestra deportista nacional volvió a dejar al surf en lo más alto al quedar en el tercer lugar.
Imagen
Fecha Actualización
Sí, otra vez el surf se hizo presente en este 2016 para darnos una alegría más. Y esta vez la encargada fue Brissa Málaga, quien lejos, casi al otro lado del mundo, en Fiji, levantó la bandera peruana y una merecida medalla de bronce en el Mundial ISA Fiji 2016, en la modalidad Stand Up Paddle (SUP).
Nuestra surfista nacional, que compitió con la élite de este deporte, logró meterse en la final quedando en el segundo lugar con un puntaje de 5.54, luego de haber batallado heats tras heats, con condiciones cambiantes entre uno y otro, pero, aún con esa adversidad, supo clasificar a la final.
"Mi objetivo en este mundial era quedar entre las diez primeras, pero conforme fui avanzando en el campeonato, mis objetivos fueron subiendo. Sabía que podía ganarlo", comentó Brissa, quien en su primer mundial, en el 2012, quedó cuarta con solo dos semanas de entrenamiento.
Ya en la etapa final del campeonato en Fiji, y con las condiciones más alucinantes –olas de casi tres metros y vientos de 25 nudos (46km/h)–, Brissa se enfrentó a la norteamericana Izzy Gomez, a la australiana Shakira Westdorp y a la francesa Caroline Angibaud, dejando atrás a rivales de gran nivel como la japonesa Yuka Horikoshi o la tahitiana Karelle Poppke, con quienes ya había competido en anteriores oportunidades.
Fue ya en la final que Brissa, con un puntaje de 4.60, logró quedar dentro de las mejores del mundo en Fiji, detrás de Izzi Gomez y Shakira Westdrop, quien fue la campeona.
"Antes de la final se rompieron tablas, pero ya estaba ahí, donde había soñado, con la posibilidad de agarrar podio y levantar la blanquirroja que tanto amo", indicó Brissa.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD