En un partido trabado y sin goles, Perú empató 0-0 con Colombia en la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. Aunque el resultado no cambió mucho su ubicación en la tabla (penúltimos con solo 7 puntos), para Carlos Zambrano, el empate tuvo sabor a dignidad.
"Fue un partido muy duro, Colombia en los últimos minutos nos metió en nuestro arco, pero tuvimos nuestras chances. Vinimos a hacer nuestro partido", comentó el zaguero.
En el último partido, el 'Kaiser' salió lesionado y la 'Culebra' ni viajó para jugar.
El defensa de 34 años dejó en claro que el grupo aún no se rinde y, a pesar de que las matemáticas son casi definitivas, todavía hay fe en alcanzar el puesto de repechaje.
"Faltan tres partidos y no podemos entregarnos. Aunque estemos al fondo, debemos luchar hasta el final. Por nosotros y por el bien de la selección", agregó.
Aunque la falta de gol sigue siendo una preocupación, el jugador del Alianza Lima rescató el rendimiento colectivo y subrayó que la 'Bicolor' tuvo opciones para marcar, como ya lo había hecho en la última visita a Barranquilla.
Por otro lado, Zambrano, quien integra la selección absoluta desde 2008, también reconoció el necesario recambio generacional. En este encuentro, César Inga y Erick Noriega debutaron en Eliminatorias, y según él, dejaron buenas sensaciones.
"Este equipo arrastra tres eliminatorias juntas, casi la mitad del plantel tiene 34 años. El recambio va a llegar. Debutaron algunos compañeros y lo hicieron muy bien", concluyó.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido Perú21 ePaper.
VIDEO RECOMENDADO: