Los play off de la UEFA Champions League llegaron a su fin este miércoles con una lluvia de goles, especialmente en Francia, donde el Paris Saint-Germain tuvo un banquete en el Parque de los Príncipes, mientras que en el Bernabéu, Mbappé destruyó al City de Guardiola, acrecentando su temporada de crisis.
En primer lugar, la jornada empezó con el duelo entre el Borussia Dortmund y el Sporting Lisboa en el Signal Iduna Park, que no tuvo goles, pero sí un montón de "uff" de parte de los amarillos, que estuvieron más cerca de anotar, pero andaban con la pólvora mojada.
El 3-0 de la ida en Portugal les dio la posibilidad de continuar con vida en la Champions, aunque tendrán que hacer algo con la efectividad si no quieren quedarse en los octavos de final.
Por otro lado, en el Santiago Bernabéu, la fiesta de Mbappé arrancó apenas a los 4 minutos, haciendo una vaselina a Ederson tras una gran centro de zaguero. Alargó a los 33 minutos tras una jugada colectiva en la que participó medio equipo blanco y cerró a los 61, anotando su hat trick.
El francés se lleva el balón a casa y se convirtió en lo que todos los hinchas de la Casa Blanca esperan que siga siendo: el goleador y líder del ataque madridista. El gol en los últimos minutos de Nico González solo sirvió para maquillar el resultado y no "pecar" de caer goleado. Fue un contundente 6-3 en el global que lleva al Madrid a la siguiente ronda.
Sin embargo, si hablamos de goles tenemos que ir a Francia donde el Paris Saint-Germain despedazó al Stade Brestois por 7-0 y logró un globla de 10-0 en la llave. El banquete inició a los 20 minutos, cuando anotó Bradley Barcola y luego a los 39 aumentaba Khvicha Kvaratskhelia. Así se cerraba el primer tiempo, donde todo parecía normal y tranquilo.
No fue hasta la segunda mitad cuando los parisinos salieron en modo killer. A los 59 Vitor Ferreira puso el tercero y entre los minutos 64 y 76, Desiré Doué, Nuno Mendes y Goncalo Ramos ponían el 6-0. Senny Mayulu a los 86 puso el sétimo y definitivo. Aplastante lo del PSG.
Por último, el PSV recibía a la Juventus en el Phillips Stadion y logró el triunfo por 2-1 con goles de Ivan Perisic e Ismael Saibari. Sin embargo, el gol de Timothy Weah forzaba el tiempo extra, pues en la ida se repitió el mismo marcador.
Así pues, se jugaron 30 minutos más en Países Bajos y el héroe de la noche neerlandesa fue Ryan Flamingo, que logró vencer a Michele Di Gregorio. Esto sentencia a varios equipos italianos que quedaron fuera en los play off, uniéndose al AC Milan y al Atalanta.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.