PUBLICIDAD
Confirman que la ‘U’ sorprendió a la ADFP con aval financiero
Manuel Burga dijo que la FPF actuó de ofició y derivó caso a la Comisión de Justicia. Mientras tanto, los refuerzos Ximénez, Olascuaga y Calcaterra no podrán jugar.
Imagen
Fecha Actualización
La FPF confirmó que la dirigencia de Universitario sorprendió al Órgano de Control Económico Financiero de la ADFP, al presentar las cartas pase de Andy Polo y Edison Flores, para que habilite a sus flamantes refuerzos Miguel Ximénez y Carlos Olascuaga y puedan jugar ante Cienciano, con el que empataron 1-1.
Ante esta irregularidad, la FPF actuó de oficio y el caso ya fue derivado a la Comisión de Justicia de esta instancia, que determinará si la 'U' es sancionada con dos puntos menos (y como hasta ahora tiene 1, quedaría con -1)
"La FPF tiene todo el derecho de pedir el sustento para la habilitación de los jugadores. Dentro de la documentación que presentó Universitario estaban las cartas pase de dos jugadores, las cuales están embargadas. El Órgano de Control Económico Financiero no tenía conocimiento del embargo a los pases", explicó Manuel Burga, titular de la FPF, en Radio Uniòn.
"En este tipo de embargo, ese dinero no puede ser sustentado como parte del presupuesto porque esa plata irá destinado para el pago de la deuda general. Lo que hizo Universitario fue que se autohabilitó. La FPF hizo respetar su derecho de autoridad", puntualizó.
Mientras la Comisión de Justicia evalúa el caso, los jugadores Miguel Ximénez, Carlos Olascuaga y Horacio Calcaterra no podrán jugar hasta que se esclarezca el caso.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD