Los deportistas siguen sorprendiendo en los Juegos Olímpicos de París 2024. Esta vez, la esgrimista de Egipto, Nada Hafez, alcanzó los octavos de final embarazada de siete meses, ganándose la admiración de sus seguidores por su perseveración y pasión a su deporte.
MIRE: ¡Vamos, Perú! Calendario de atletas peruanos en Juegos Olímpicos París 2024
La deportista, de 26 años, publicó en su cuenta de Instagram que estaba "esperando un pequeño olímpico", horas después de alcanzar los octavos de final en sable femenino.
"Lo que parecen dos jugadores en el podio, ¡en realidad eran tres! ¡Era yo, mi competidor y mi pequeño bebé aún por llegar a nuestro mundo!", escribió para sorpresa de muchos.
"Mi bebé y yo tuvimos una buena cantidad de desafíos, ya sean físicos o emocionales. La montaña rusa del embarazo es dura por sí sola, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y los deportes fue nada menos que extenuante, pero valió la pena", explicó en su publicación, en la que tanto atletas como audiencia del mundo entero la han felicitado.
Orgullosa por su desempeño en París, también agradeció a su esposo Ibrahim Ihab, un médico cirujano. "Tengo suerte de haber compartido la confianza de mi esposo y la de mi familia para poder llegar hasta aquí", reconoció.
¿Puede competir estando embarazada?
Aunque la feliz noticia puso contentos a muchos, otros usuarios cuantos se preguntaron si hay alguna penalización por competir embarazada. En los Juegos Olímpicos no existe ninguna regla que lo prohíba, por lo que Nada no estaría violando ninguna norma. Incluso, Yaylagul Ramazanova, de Azerbaiyán, apareció en la competencia de tiro con arco luciendo su pancita.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO