PUBLICIDAD
A las 2 P.M.

Europa League: Manchester United y Tottenham intentarán salvar el año

'Spurs' y 'Diablos Rojos' intentarán, esta tarde, ‘salvar’ un año terrible y hacerse de la UEFA Europa League.

Imagen
Pedro Porro y Alejandro Garnacho disputando un balón dividido.
Pedro Porro y Alejandro Garnacho disputando una pelota en el último duelo entre ambos, en el que los 'Spurs' ganaron por 1-0. AFP
Fecha Actualización
Escucha esta nota

Ambos son pesos pesados. Si bien el Manchester es la institución que carga con parte de la historia del fútbol en la espalda, el Tottenham invirtió muchísimo —no necesariamente de la forma más inteligente— los últimos años, y hasta llegó a disputar la final de la Champions League en 2019.

Hoy, no obstante, los ‘Spurs’ están endeudadísimos, y los ‘Diablos Rojos’ no han podido encontrar el norte desde que el legendario Sir Alex Ferguson decidió retirarse. Sin embargo, pese a venir atravesando tiempos de vacas flacas, en agosto del año pasado, nadie (pero nadie) les auguraba una temporada tan nefasta.  

Y es que ni siquiera quedaron fuera de puestos de clasificación a torneos europeos, sino que, a falta de una fecha para el final de la Premier League, el Manchester United y el Tottenham se encuentran justo por encima de la zona de descenso, en las posiciones 16 y 17, respectivamente. Matemáticamente, estan a salvo de la baja, pero lo de esta temporada resulta insalvable…

Salvo por la Europa League. La competición continental ha sido como un oasis, una burbuja para los dos ‘nobles’ en decadencia. Avanzaron sin problemas a los octavos de final, y, desde allí, fueron capaces de doblegar a quienes se les cruzara en frente.

Esta tarde, cuando ambos salgan a matarse por la última oportunidad de gloria que les queda, será como volver en el tiempo, y ver, aunque sea por un momento, las mejores versiones de estos dos peces gordos (a pesar de que estas no llegaron a coincidir, realmente). Dos gigantes heridos, luchando hasta la muerte e intentando salvar su año, y conseguir, también, un boleto a la próxima Champions League.