/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Ferrari: Los últimos 10 monoplazas que presentó la Scudería en Fórmula 1

La empresa italiana dio a conocer su SF15-T, el auto que tendrá la dura misión de borrar el decepcionante 2014.

Imagen
F2005 (2005): Fue uno de los carros más discretos que Ferrari fabricó en los últimos 10 años, ya que no presentó ningún cambio novedoso. Este monoplaza no pudo brillar, además, porque tuvo competencia con McLaren y Renault. (Wikipedia)
Imagen
248F1 (2006): Ferrari estilizó el 248F1 con una carrocería especial de nido de ave y fibra de carbono. Este carro es recordado porque fue el último monoplaza que piloteó Michael Schumacher con la Scudería. (Wikipedia)
Imagen
F2007 (2007): El auto más exitoso que ha presentado Ferrari en los últimos años. Esto se debe a que alcanzó el título de la temporada, a manos de Kimi Räikkönen. (Wikipedia)
Imagen
F2008 (2008): Tuvo dentro de su estructura una unidad de control electrónico (ECU), la cual permitía controlar el auto sin necesidad de tantos cables incorporados. Este auto alcanzó hasta 6 pole. (Wikipedia)
Imagen
F60 (2009): Este auto llevó por nombre F60, en honor al 60 aniversario de Ferrari. La Scudería no quedó conforme con este modelo, porque no logró ni un punto en las tres primeras carreras del año. (Wikipedia)
Imagen
F10 (2010): Este auto tuvo un motor fabricado por la misma Scudería, Ferrari Tipo 056, el cual tenía una cilindrada de 2.4 litros. El F10 tampoco fue lo que se esperaba, ya que tan solo alcanzó 2 pole. (Wikipedia)
Imagen
Ferrari 150º Italia (2011): Una de las características que tenía el 150º Italia era su transmisión, que podía llegar hasta siete velocidades más reversa. Lamentablemente, este carro no rindió como Ferrari lo proyectó. (Wikipedia)
Imagen
F2012 (2012): Ferrari incorporó una abertura en la parte superior del chasis y mayores curvas en la tapa del motor, con el fin de conducir el aire hacia el difusor. (Wikipedia)
Imagen
F138 (2013): Ferrari apostó por el monoplaza F138. Este auto se diferenciaba porque la estructura de su chasis era de monocasco y estaba compuesta de un moldeado en fibra de carbono. (Wikipedia)
Imagen
Ferrari F14 T (2014): Diseñado para usar el nuevo motor que Ferrari había promocionado, el V6 1.6 turbo. Este monoplaza no estuvo a la altura de la competencia. (Wikipedia)
Fecha Actualización
Ferrari dio a conocer esta semana su SF15-T, el auto que tendrá la dura misión de borrar el decepcionante 2014 que vivieron en la Fórmula 1. La Scudería italiana también confirmó a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen como sus pilotos principales.

Ferrari F14 T (2014)El F14 T fue diseñado para usar el nuevo motor que Ferrari había promocionado, el V6 1.6 turbo. Este monoplaza no estuvo a la altura de la competencia, lo que causó que la Scudería se quedara sin ningún título.

F138 (2013)En la temporada 2013, Ferrari apostó por el monoplaza F138. Este auto se diferenciaba porque la estructura de su chasis era de monocasco y estaba compuesto de un moldeado en fibra de carbono.

F2012 (2012)El F2012 presentó algunos cambios aerodinámicos. Ferrari incorporó una abertura en la parte superior del chasis y mayores curvas en la tapa del motor, con el fin de conducir el aire hacia el difusor.

Ferrari 150º Italia (2011)Una de las características del 150º Italia era la transmisión, la cual podía llegar hasta siete velocidades más reversa. Lamentablemente, este carro no rindió como Ferrari lo proyectó.

F10 (2010)Este auto tuvo un motor fabricado por la misma Scudería, Ferrari Tipo 056, el cual tenía una cilindrada de 2.4 litros. El F10 tampoco fue lo que se esperaba, ya que tan solo alcanzaron 2 pole.

F60 (2009)Este auto llevó por nombre F60, en honor al 60 aniversario de Ferrari. La Scudería no quedó conforme con este modelo, porque no logró ni un punto en las tres primeras carreras del año.

F2008 (2008)El F2008 tuvo dentro de su estructura una unidad de control electrónico (ECU), la cual permitía controlar el auto sin necesidad de tantos cables incorporados. Este auto alcanzó hasta 6 pole.

F2007 (2007)F2007 ha sido el auto más exitoso que ha presentado Ferrari en los últimos años. Esto se debe a que alcanzó el título de la temporada, a manos del finlandés Kimi Räikkönen.

248F1 (2006)Ferrari estilizó el 248F1 con una carrocería especial de nido de ave y fibra de carbono. Este carro es recordado porque fue el último monoplaza que piloteó Michael Schumacher con la Scudería.

F2005 (2005) Fue uno de los carros más discretos que Ferrari fabricó en los últimos 10 años, ya que no presentó ningún cambio novedoso. Este monoplaza no pudo brillar, además, porque tuvo competencia con McLaren y Renault.

TAGS RELACIONADOS