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Ferrari: Los últimos 10 monoplazas que presentó la Scudería en Fórmula 1
La empresa italiana dio a conocer su SF15-T, el auto que tendrá la dura misión de borrar el decepcionante 2014.
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F2005 (2005): Fue uno de los carros más discretos que Ferrari fabricó en los últimos 10 años, ya que no presentó ningún cambio novedoso. Este monoplaza no pudo brillar, además, porque tuvo competencia con McLaren y Renault. (Wikipedia)
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248F1 (2006): Ferrari estilizó el 248F1 con una carrocería especial de nido de ave y fibra de carbono. Este carro es recordado porque fue el último monoplaza que piloteó Michael Schumacher con la Scudería. (Wikipedia)
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F2007 (2007): El auto más exitoso que ha presentado Ferrari en los últimos años. Esto se debe a que alcanzó el título de la temporada, a manos de Kimi Räikkönen. (Wikipedia)
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F2008 (2008): Tuvo dentro de su estructura una unidad de control electrónico (ECU), la cual permitía controlar el auto sin necesidad de tantos cables incorporados. Este auto alcanzó hasta 6 pole. (Wikipedia)
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F60 (2009): Este auto llevó por nombre F60, en honor al 60 aniversario de Ferrari. La Scudería no quedó conforme con este modelo, porque no logró ni un punto en las tres primeras carreras del año. (Wikipedia)
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F10 (2010): Este auto tuvo un motor fabricado por la misma Scudería, Ferrari Tipo 056, el cual tenía una cilindrada de 2.4 litros. El F10 tampoco fue lo que se esperaba, ya que tan solo alcanzó 2 pole. (Wikipedia)
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Ferrari 150º Italia (2011): Una de las características que tenía el 150º Italia era su transmisión, que podía llegar hasta siete velocidades más reversa. Lamentablemente, este carro no rindió como Ferrari lo proyectó. (Wikipedia)
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F2012 (2012): Ferrari incorporó una abertura en la parte superior del chasis y mayores curvas en la tapa del motor, con el fin de conducir el aire hacia el difusor. (Wikipedia)
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F138 (2013): Ferrari apostó por el monoplaza F138. Este auto se diferenciaba porque la estructura de su chasis era de monocasco y estaba compuesta de un moldeado en fibra de carbono. (Wikipedia)
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Ferrari F14 T (2014): Diseñado para usar el nuevo motor que Ferrari había promocionado, el V6 1.6 turbo. Este monoplaza no estuvo a la altura de la competencia. (Wikipedia)
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Ferrari F14 T (2014)El F14 T fue diseñado para usar el nuevo motor que Ferrari había promocionado, el V6 1.6 turbo. Este monoplaza no estuvo a la altura de la competencia, lo que causó que la Scudería se quedara sin ningún título.
F138 (2013)En la temporada 2013, Ferrari apostó por el monoplaza F138. Este auto se diferenciaba porque la estructura de su chasis era de monocasco y estaba compuesto de un moldeado en fibra de carbono.
F2012 (2012)El F2012 presentó algunos cambios aerodinámicos. Ferrari incorporó una abertura en la parte superior del chasis y mayores curvas en la tapa del motor, con el fin de conducir el aire hacia el difusor.
Ferrari 150º Italia (2011)Una de las características del 150º Italia era la transmisión, la cual podía llegar hasta siete velocidades más reversa. Lamentablemente, este carro no rindió como Ferrari lo proyectó.
F10 (2010)Este auto tuvo un motor fabricado por la misma Scudería, Ferrari Tipo 056, el cual tenía una cilindrada de 2.4 litros. El F10 tampoco fue lo que se esperaba, ya que tan solo alcanzaron 2 pole.
F60 (2009)Este auto llevó por nombre F60, en honor al 60 aniversario de Ferrari. La Scudería no quedó conforme con este modelo, porque no logró ni un punto en las tres primeras carreras del año.
F2008 (2008)El F2008 tuvo dentro de su estructura una unidad de control electrónico (ECU), la cual permitía controlar el auto sin necesidad de tantos cables incorporados. Este auto alcanzó hasta 6 pole.
F2007 (2007)F2007 ha sido el auto más exitoso que ha presentado Ferrari en los últimos años. Esto se debe a que alcanzó el título de la temporada, a manos del finlandés Kimi Räikkönen.
248F1 (2006)Ferrari estilizó el 248F1 con una carrocería especial de nido de ave y fibra de carbono. Este carro es recordado porque fue el último monoplaza que piloteó Michael Schumacher con la Scudería.
F2005 (2005) Fue uno de los carros más discretos que Ferrari fabricó en los últimos 10 años, ya que no presentó ningún cambio novedoso. Este monoplaza no pudo brillar, además, porque tuvo competencia con McLaren y Renault.
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