PUBLICIDAD
Fiestas Patrias: La historia de la camiseta de la selección peruana
La blanquirroja se diseñó por primera vez en 1927 para el Sudamericano que se disputó en Lima y recién, en 1936, se incluyó una franja roja cruzada.
1 de 5
Imagen
En los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 apareció la tradicional casaquilla blanca con la banda cruzada de color rojo. (DIfusión)
2 de 5
Imagen
(Difusión)
3 de 5
Imagen
En el Sudamericano de 1935, se volvió a la camiseta blanca con una franja horizontal roja en el pecho. (Difusión)
4 de 5
Imagen
En el Mundial de Uruguay en 1930, la camiseta peruana fue blanca con el cuello rojo. (Difusión)
5 de 5
Imagen
La primera casaquilla nacional fue creado en 1927 para el Sudamericano que se jugó en Lima. (Difusión)
Fecha Actualización
No es un símbolo patrio, pero la camiseta de la selección peruana de fútbol lo parece porque es una prenda que identifica a nuestro país y más de uno lo luce con orgullo.
La sagrada blanquirroja ha sufrido cambios a lo largo de su historia hasta quedar en la clásica camiseta blanca con la banda roja. La primera casaquilla nacional fue creada en 1927 para el Sudamericano que se jugó en Lima y era de franjas verticales rojas y blancas, parecida a la de Paraguay. Aquel torneo fue el estreno de Perú a nivel internacional.
Tres años después, para el Mundial de Uruguay 30, a donde fue invitado el cuadro patrio, la camiseta fue blanca con el cuello rojo y el escudo era similar al de nuestra bandera.
Para el Sudamericano de 1935, que se volvió a jugar en Lima, la camiseta fue blanca con una franja horizontal roja en el pecho donde estaba el escudo de la FPF, la que se mantiene hasta hoy.
Y para los Juegos Olímpicos de Berlín 1936 apareció la tradicional casaquilla blanca con la banda cruzada de color rojo, la que se mantiene hasta hoy.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD