PUBLICIDAD
Francés Cyril Despres tuvo que vender vinos para correr en el Rally Dakar
El motociclista tetracampeón del rally contó que tuvo que hacer de todo para costear su inscripción.
Fecha Actualización
El motociclista francés Cyril Despres, coronado cuatro veces campeón del Rally Dakar, tuvo que hacer de todo para juntar dinero y poder inscribirse en esta carrera extrema.
Según contó, uno de los negocios consistió en comprar con un amigo mil cajas de vinos de diversas marcas y venderlas. Lo que marcaba la diferencia era que en cada botella aparecía la ruta de determinada carrera en la etiqueta.
Así, en el 2000, el flamante mini empresario consiguió los 80 mil francos para su debut en el Rally Dakar. Con 25 años, Despres cumplió su objetivo y terminó el recorrido en el puesto decimosexto en su categoría.
Apenas cinco años después, en 2005, logró su primer Dakar. Luego, Cyril repitió en 2007, 2010 y 2012, ya en Perú. Asimismo, consiguió cuatro segundos puestos (2003, 2006, 2009 y 2011) y un tercero (2004). Este año, apunta a su quinta corona.
NO LE TEME A NADIEEn declaraciones a la web Soy Motero, el motociclista, que se perfila como el favorito de su categoría, descartó que alguno de sus rivales en la pista "lo haga temblar".
"Algunos pilotos tienen mucha sed de victoria como (Joan) Barreda, (Matt) Fish, (Mauro) Goncalves y (Helder) Rodríguez, pero por ahora solo están presentes, no me hacen temblar. Lo que también noto es que año tras año voy mejorando. Trabajo aún más en el plano físico y logro estar en la mejor forma", sostuvo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD