PUBLICIDAD
Chelsea despedazó al Everton por 6-0 y sueña con lograr cupo en torneo internacional
La Premier League sigue dando resultados increíbles. Los Blues, con una fantástica actuación de Cole Palmer, golearon a los Toffees en casa y mantienen el sueño de llegar, al menos, a zona de Europa League.
Imagen
Fecha Actualización
La Liga Inglesa es, según muchos fanáticos y especialistas, la mejor de Europa. No solo porque la pelea por ser campeón de la Premier League está siendo muy peleada por tres equipos, sino que hay equipos ‘grandes’ que han caído en desgracia este último fin de semana. Chelsea no fue uno de ellos y sin piedad goleó por 6-0 al Everton en su partido 31 por la presente temporada.
Los Blues, con una espectacular performance de su delantero Cole Palmer, exManchester City, quien anotó 4 tantos. El delantero británico de solo 21 años abrió la cuenta apenas a los 13 minutos, desatando la euforia de los hinchas que asistieron a Stamford Bridge pues el gol tuvo un caño y un taco para asociarse con Jackson, que lo asistió para inaugurar el marcador.
Solo cinco minutos después anotó el segundo, dando más tranquilidad al equipo local. Tras un tiro de esquina jugado en corto, Moisés Caicedo se metió hasta el área, apoyándose con Mudryk, quien sirvió para Jackson, encontrando una gran respuesta del portero Pickford, pero que dejó un rebote que alcanzó Palmer, quien con velocidad anotó de cabeza.
A los 29, una salida en falso del Everton hizo que el portero le regalara el balón a Palmer, estando fuera del área, que recogió Palmer y remató desde tres cuartos de cancha para apuntarse un triplete y generar la locura en las gradas. Pickford pidió disculpas a sus defensores por su error pero el marcador no se quedaría ahí.
Y es que a los 44, una trepada por la banda de Cucurella, en un balón que no dio por perdido, hizo que su centro lo recibiera Jackson de gran manera, que la bajó y disparó, venciendo a Pickford y poniendo el cuarto para los locales.
Ya en el segundo tiempo, James Tarkowski derribó con el codo en el pecho a Mandueke y el árbitro no dudó y marcó el penal. Esto despertó una disputa interna en los jugadores del Chelsea, pues Palmer, el propio Mandueke, Jackson y Mudryk quisieron disparar el penal, enfrascándose en una pequeña discusión mientras se quitaban el balón.
Al final, fue Palmer quien disparó el penal y venció al portero del Everton para terminar su póker de tantos y el quinto gol del encuentro. JAckson fue ‘obligado’ a festejar el tanto de su compañero, aunque su rostro se mostraba disconforme. A los 88 minutos, Alfie Gilchrist ingresó por Malo Gusto en el lateral derecho y solo dos minutos después aprovechó un rebote que dejó el portero rival de un disparo violento de Ben Chilwell para anotar a placer el sexto.
Con la goleada, el Chelsea se ubica en el puesto 9 de la tabla de clasificación con 47 puntos, a 13 de el quinto lugar, que da la clasificación a la Europa League, que de momento ocupa el Tottenham. Además, está a 16 del Aston Villa, que en el cuarto lugar ocupa el último puesto de clasificación a Champions League.
¿Le alcanzará al Chelsea? Quedan aún 7 fechas al elenco azul para tentar estos puestos de torneos internacionales. De no llegar, la temporada significaría un total fiasco.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD