PUBLICIDAD
Dejan Stankovic, el único jugador que disputó tres mundiales con tres selecciones diferentes
Stankovic tiene un curioso e insólito récord en la historia de los mundiales: representó a tres selecciones diferentes en tres de estos eventos de manera consecutiva. ¿Qué ocurrió?
Imagen
Fecha Actualización
Dejan Stankovic es un histórico jugador de fútbol que dejó huella en el club italiano, Inter de Milán, donde ganó el triplete de la mano del entrenador José Mourinho. Pero no solo tiene grandes marcas como jugador de club, sino que tiene un curioso récord a nivel de selecciones.
Algunos tienen marcas muy significativas en los mundiales. El tanque alemán, Miroslav Klose es el goleador histórico de la competición, Michel Platini es el máximo goleador en un solo certamen. Sin embargo, Stankovic es el único jugador que ha representado a tres selecciones nacionales en tres mundiales distintos.
Así como lo lees y si crees que jugar mundiales con selecciones distintas contraviene las reglas de la FIFA, estás en lo correcto. Sin embargo, el caso de Dejan es especial.
Un récord único y sorprendente
El primer Mundial que jugó Stankovic fue en Francia 1998, y el mediocampista representó a la ahora disuelta República Federativa Socialista de Yugoslavia, participando en el Grupo F junto a Alemania, Irán y Estados Unidos, logrando clasificar a los octavos de final.
Con sus 19 años, el mediocampista incluso anotó un tanto, en el empate 2-2 ante Alemania en la fase de grupos. Sin embargo su seleccionado cayó ante Países Bajos en los octavos de final y se despidió así del Mundial.
Imagen
Tras la disolución de Yugoslavia, que se separó en varios países independientes, Stankovic, nacido en la capital de Serbia, Belgrado, representó al país de Serbia y Montenegro, que se fundó en el año 2003. Por ello, defendió a esta selección en el Mundial de Alemania 2006, quedándose en fase de grupos. Ese mismo año, Serbia y Montenegro se separó en dos estados independientes.
Imagen
Por ello, en el año 2010, en el Mundial de Sudáfrica, Dejan Stankovic defendió a la selección de Serbia, quedando un registro histórico para el serbio, quien obtuvo, sin querer, jugar tres mundiales diferentes defendiendo una selección distinta. Increíble.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD