PUBLICIDAD
Otra vez la pesadilla del gol al último minuto: Sport Huancayo cayó por 3-1 ante Nacional de Paraguay
Los huancaínos tenían todo para avanzar de fase en la Copa Libertadores, pero cayeron en una jugada al último minuto por un global de 4-3 y se despiden del torneo.
Imagen
Fecha Actualización
Mantener los resultados positivos en un partido de fútbol no es el fuerte de los clubes peruanos y es algo que le pasó a Sport Huancayo hoy. Tras ganar en la ida por 2-1 al Nacional de Paraguay, los huancaínos tenían un solo objetivo, mantener el empate o sacar una victoria en Asunción, algo que estaban consiguiendo pero, en una noche de lluvia, terminó en colofón y cayeron por 3-1 en el último suspiro.
Los dirigidos por Bermúdez Tucto consiguieron en Huancayo un gran triunfo, también sobre la hora, ante el Nacional de Paraguay, partido en donde a Ronal Huaccha le tocó ser el héroe y darle el triunfo al ‘Rojo Matador’ por 2-1. La cita en el Defensores del Chaco tenía que ser igual de exitoso, pero no pudo ser.
Los paraguayos salieron con todo, pero Donald Millán pudo evitar la caída de su arco en la línea, tras un rebote que le cayó al lateral Juan Barreda a los 16 minutos. A los 26, Brizuela, quien había advertido ya con varios remates dentro del área, habilitó a Ocampos que falló una ocasión clara.
La falta de tino de cara al arco de los paraguayos fue aprovechada por Sport Huancayo. Sin hacer demasiado, Millán a los 39 minutos dio cátedra de como ejecutar un tiro libre y la mandó a guardar. El 1-3 global se firmaba y la tarea era proteger el resultado para avanzar en la Copa Libertadores. El primer tiempo culminó con sonrisas para el elenco peruano.
Nacional no iba a rendirse y salió mucho más agresivo al segundo tiempo. Esto dio resultado a los 17 del segundo tiempo, cuando Ocampos, el mismo que falló groseramente en el primer tiempo se quitó la sal anotó tras un tiro de esquina, con asistencia de Alfaro.
Solo 7 minutos después, con una defensa huancaína aturdida por el primer gol aún, anotó el segundo gracias a Roberto Martínez, quien de un zapatazo vencía la portería de Zamudio. Esto dejó aturdidos mucho más a los peruanos, que veían peligrar un resultado que era el mejor en menos de 10 minutos.
Huancayo trataba de cerrar las bandas, pues los goles paraguayos llegaron gracias a la segunda pelota ganada en el aire. Se jugaba el minuto 8 de los adicionales cuando David Fleitas desató la locura tras un nuevo centro al área que no pudo ser controlado por la defensa huancaína. Adiós a los penales y a guardar.
Con el 3-1, el Nacional durmió el balón por los pocos minutos que añadieron y se quedaron con el resultado, pagando igual a Huancayo que le había ganado con un gol en los últimos momentos en Perú. Una pena total para los huancaínos que tuvieron que ver cómo el resultado se les iba en el último suspiro.
Así, el ‘Rojo Matador’ le dijo adiós a la Copa Libertadores, mientras que Nacional enfrentará a Sporting Cristal en la siguiente fase del torneo previo a la de grupos.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD