PUBLICIDAD
Se bajó al campeón: el Celta de Renato Tapia le ganó por 2-1 al Barcelona y salvó la categoría
Gabri Veiga marcó un doblete para mantener al Celta en primera división. Renato Tapia ingresó desde el banco para ponerle ‘seguro’ a la ventaja sobre el campeón de la temporada liguera.
Imagen
Fecha Actualización
Temporada salvada. El Celta de Vigo, club en donde milita el mediocentro peruano, Renato Tapia, sacó un importante triunfo ante el campeón de la liga española, el Barcelona de Xavi Hernández, y mantuvo la categoría, algo que peligraba tras los últimos resultados que lo ubicaron cerca de la zona de descenso. Así, el Valladolid fue el último club en descender junto a Espanyol y Elche.
Con 43, el club de Vigo culminó la temporada en el puesto 13, solo a 3 puntos de los puestos de descenso. Gabri Veiga fue el salvador del equipo celeste marcando un doblete a los 42 y 65 minutos. Sin embargo, Ansu Fati marcó el descuento para los catalanes en el minuto 79. El marcador no se movió más hasta finalizar el encuentro y los culés terminaron la temporada con derrota.
Pese a solo tener el 27% de la posición, los celtistas lograron marcar en dos ocasiones, algo para destacar, pues si de algo adoleció el elenco de Renato Tapia era precisamente el hecho de marcar.
El Valladolid, equipo de Ronaldo Nazario, no pasó del empate ante el Getafe, un rival directo, y solo llegó a los 40 puntos. En caso haber conseguido una victoria, pudo haber logrado su permanencia en la máxima división del fútbol español, pero al no alcanzar la victoria, es el tercer equipo descendido de la temporada, junto al Espanyol y el Elche.
Renato Tapia, por su parte, no fue convocado por Juan Reynoso para los encuentros amistosos de la selección peruana en Asia, ante Corea del Sur y Japón, por razones personales.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD