PUBLICIDAD
No levanta cabeza: Universitario cayó 2-0 ante Mannucci en Trujillo y alarga mala racha
Los cremas tuvieron un partido para el olvido: dos goles encajados, un penal fallado y dos expulsados. Por su parte, los carlistas treparon a la cima de la tabla del Apertura.
Imagen
Fecha Actualización
Continúa la mala racha. Universitario de Deportes llegó al Mansiche de Trujillo con la consigna de levantar cabeza tras caer ante Unión Comercio en Moyobamba y ante el ‘compadre’ en el Monumental el pasado domingo, pero esto estuvo lejos de ocurrir en un encuentro para el olvido y cayeron por 2-0 ente Mannucci.
Para este encuentro, Compagnucci decidió utilizar a Emanuel Herrera como ‘9', con José Rivera y Andy Polo a sus lados como extremos, mientras que hizo arrancar esta vez a Piero Quispe, de buena actuación ante Alianza Lima, acompañándolo con Horacio Calcaterra y Rodrigo Ureña. La defensa estuvo encabezada por Matías Di Benedetto y el paraguayo William Riveros, con Nelson Cabanillas y Hugo Ancajima por las bandas y José Carvallo en la portería como capitán.
Por su parte, los locales salieron con Manuel Heredia en la portería y una defensa conformada por Erick Perleche, Maximiliano Amondarain, Matías Cortave y Alexis Cossio, de pasado en Alianza Lima. Los trujillanos poblaron el mediocampo con Alexander Lecaros, Erick González, Carlos Correa y Raziel García, mientras que Matías Succar y Federico González se encargaron de la delantera.
El encuentro empezó a encenderse muy temprano. Emanuel Herrera, aquel jugador que le sobraba gol en su etapa en Sporting Cristal, sigue con la mecha apagada con la crema, pues desperdició un penal en el minuto 13. Matías Di Benedetto vio una amarilla tonta previo al penal por reclamarle al árbitro una jugada en donde ya se había pitado la pena máxima.
Este detalle, irresponsable por parte del zaguero, fue determinante en gran medida, pues diez minutos más tarde, vería otra amarilla y se fue expulsado a falta de más de una hora de juego. Pese a ello, los merengues aguantaron bien el primer tiempo y replantearon para seguir buscando el partido, sacando a un poco colaborativo Herrera por Piero Guzmán, para completar la zaga.
Imagen
La pesadilla crema empezó a los 8 minutos de empezado el segundo tiempo, cuando Matías Succar aprovechó un gran centro de Cossío para poner el primer de cabeza. El trámite, pese a tener uno menos, no era tan crítico para los cremas, hasta que en el minuto 17, Piero Guzmán cometió una falta en el área y se pitó penal. El reclamo desmedido de Ureña hizo que lo expulsen también y todo se ponía cuesta arriba.
Sin embargo, no todo estaba perdido. Pese a tener dos expulsados, una ligera esperanza se abría cuando Carvallo logró atajarle el penal a Raziel García. Compagnucci hizo ingresar a Valera y Urruti para refrescar la delantera, pues con dos menos, Polo y Rivera se veían ahogados. Sin embargo, el exAl Fateh entró pasado de revoluciones y se ganó una amarilla.
Succar a los 44 minutos marcaba su doblete y le daba la victoria cómoda al elenco carlista gracias a un gran pase de Escalante. El resultado no se movería más y así, Mannucci trepó al primer lugar del Apertura, mientras que Universitario cayó al puesto 13. Ojo, que hay seis equipos por encima de los cremas que han hecho más puntaje en tres fechas, por lo cual el lugar de Universitario podría quedar más abajo aún en caso se completen todos los encuentros reprogramados.
“Bronca porque se perdió. El árbitro no estuvo a la altura. Tratamos de ir a proponer, a ganar, se equivoca totalmente en la primera expulsión. Piensa que a Ureña le había puesto la primera amarilla y él sabe que se equivoca”, señaló Carvallo, capitán de los cremas que arremetió contra el árbitro Bruno Pérez.
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD