PUBLICIDAD
Presidente de Cienciano sobre partido contra Universitario: “Se mueren de miedo cobrarle un penal”
Ludeña lamentó profundamente que no se haya cobrado el penal que, según él, habría asegurado la victoria para Cienciano.
Imagen
Fecha Actualización
La polémica en torno al partido entre Cienciano y Universitario de Deportes sigue generando controversia. El administrador del club cusqueño, Sergio Ludeña, expresó su indignación tras el encuentro debido a una decisión arbitral que considera injusta.
En una entrevista con Ovación, Ludeña criticó duramente al árbitro Kevin Ortega, quien decidió no sancionar un penal a pesar del llamado del VAR, manteniendo su decisión inicial.
Ludeña lamentó profundamente que no se haya cobrado el penal que, según él, habría asegurado la victoria para Cienciano. El incidente ocurrió en los últimos minutos del partido, cuando Matías Di Benedetto aparentemente cometió una falta sobre Carlos Garcés en el área.
“Entendemos que el árbitro se equivoca, pero va al VAR para revisar la jugada en el último minuto. Para nosotros fue penal y Cienciano debió ganar este partido, así de simple”, declaró.
P E N A L @Club_Cienciano vs @Universitario pic.twitter.com/a5WqBLLUkS
— Gallo Negro (@GalloNegroLive) May 21, 2024
Luego, el administrador de Cienciano, señaló “hoy nos tocó a nosotros y espero que corrijan sus errores, se preparen mejor para que no vuelva a pasar con ningún otro equipo”.
Ludeña anunció que se presentará una solicitud de sanción ante la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) para establecer un precedente en contra del árbitro Ortega. Asimismo, insiste en que Universitario no merecía ni siquiera rescatar un empate y que Cienciano fue perjudicado por la decisión arbitral.
“Estoy seguro de que si hubiera sido otro equipo, habrían cobrado ese penal, pero como era la U, se mueren de miedo”, expresó enfáticamente. “Se mueren de miedo cobrarle un penal a la U. Nos robaron el partido, en todo caso, se equivocaron, ese es nuestro punto de vista. Cienciano debió ganar el partido, pienso que hay que ganar en la cancha, pero bien”, concluyó Ludeña.
Las declaraciones de Sergio Ludeña han generado una ola de reacciones en el ámbito deportivo, reavivando el debate sobre la imparcialidad y la presión que enfrentan los árbitros en encuentros de alto perfil. Mientras tanto, la CONAR deberá evaluar la solicitud de Cienciano y determinar si se tomarán medidas en relación con el incidente.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD