Tras salir de la Selección de Chile, el técnico Ricardo Gareca volvió a referirse sobre su apego al Perú y señaló que siempre tiene motivos para regresar; también criticó la poca tolerancia en los procesos y calificó al jugador peruano como "fuertísimo", porque está acostumbrado a "superar contextos muy adversos".
El popular 'Tigre' fue duro al referirse al retroceso que ha sufrido la Selección Peruana por las decisiones de no respetar los procesos, cosas que se vivieron años anteriores, hecho que hizo que se pasaran casi 40 años sin lograr una clasificación a una Copa del Mundo, como finalmente sucedió en Rusia 2018.
Los nuevos refuerzos cremas ya entrenan, pero la hinchada se desespera por verlos jugar.
"No lo sé (si volvería), porque está una persona que quiero mucho, Óscar Ibáñez, en ese cargo. Creo que Perú pasó de estar tantos años con un mismo cuerpo técnico a, ahora, cambiar de entrenador (cada vez) que no consigue buenos resultados", comenzó diciendo el DT en el programa de YouTube 'Doble Punta'.
"Hoy volvió a la poca tolerancia (de la Federación Peruana de Fútbol, FPF, dirigida por Agustín Lozano) que se necesita en los procesos", agregó el estratega argentino, que, al volver a ser consultado sobre si regresaría o no a la Selección Peruana, dijo que, "por supuesto, como dije, tengo motivos para volver".
La bicolor se estrenó con derrota ante uno de los favoritos del torneo. Conoce el siguiente rival AQUÍ.
"Siempre vengo a Lima por cuestiones personales. Es algo que no va a dejar de suceder nunca, porque al haber estado tantos años, haber tenido tanto aprecio, tanto cariño, no solamente por personas, amigos, sino también por cómo me han tratado, siempre tengo motivos para venir", se confesó -emocionado- Ricardo Gareca.
Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por WhatsApp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos aquí.
VIDEO RECOMENDADO: