Jefferson Farfán se ha mantenido como un ferviente hincha de Alianza Lima desde que dejó las canchas a finales de 2022. Aunque su retiro del fútbol profesional marcó un nuevo capítulo en su vida, su vínculo con el club blanquiazul no se ha desvanecido.
Tras retirarse, Farfán pasó a ser parte de la hinchada, asistiendo a varios partidos en el estadio Alejandro Villanueva y compartiendo con los seguidores que lo apoyaron durante su carrera. A pesar de haberse distanciado de la interna del club, los aficionados de Alianza Lima mantienen la esperanza de que algún día regrese en un rol oficial.
Recientemente, surgieron rumores sobre posibles propuestas para que Farfán asuma un cargo en el equipo blanquiazul. En una entrevista con RPP, la ‘Foquita’ reveló que ha recibido ofertas para convertirse en embajador, tanto por parte de Alianza Lima como de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Sin embargo, el exfutbolista fue claro en que no tiene planes inmediatos de aceptar estos roles.
“He tenido oportunidad que me han propuesto, de alguna manera, ser embajador”, comentó Farfán, sin entrar en detalles sobre las ofertas recibidas. “Eso me lo guardo para mí”, agregó, dejando en claro que, por el momento, su enfoque está en otros proyectos personales.
Actualmente, Farfán se dedica a su programa de YouTube, ‘Enfocados’, y a su centro comercial en el sur del país. Además, tiene planes de expandir su marca de ropa.
Farfán se refirió a Paolo Guerrero
El '10' de la calle no escatimó en palabras para destacar a su compadre: "Sería increíble que esté él en otro Mundial. Está tranquilo tratando de hacer las cosas bien, de disfrutar. Él sabe que en algún momento le tocará estar del otro lado y va a apoyar a la selección. Imagino que ya se está preparando".
"Mi compadre Paolo Guerrero, que ha sido un espejo importante en mi carrera. He compartido con él y he visto el proceso de su carrera. Y él no se da cuenta, pero ha sido un espejo para muchos que han llegado lejos, lo mismo Claudio Pizarro", añadió el exAlianza Lima.
Aseguró que tanto Paolo como Claudio son un ejemplo para los jóvenes jugadores que quieren hacer una exitosa carrera en el fútbol.