PUBLICIDAD
Jonás Gutiérrez ganó al Newcastle una demanda de discriminación por tener cáncer
El jugador argentino asegura que la discriminación por parte del club comenzó en diciembre de 2013, apenas un par de meses después de haber iniciado el tratamiento contra el cáncer.
Imagen
Fecha Actualización
El futbolista argentino Jonás Gutiérrez ganó la demanda contra su antiguo club, el Newcastle, por discriminación tras haber superado un cáncer, anunció este jueves un tribunal laboral de Birmingham.
Gutiérrez, que demandó al club inglés por discriminación por discapacidad, llegó al Newcastle en 2008 y se sometió a una operación para quitar un tumor de su testículo izquierdo en octubre de 2013.
El futbolista afirmó que pese a que pensaba que volvía a recuperar la forma, su entrenador, Alan Pardew, le dijo en diciembre de 2013 que ya no requerían sus servicios.
Gutiérrez, de 32 años y actualmente en las filas del Deportivo de La Coruña, llevó al Newcastle a un tribunal laboral porque consideraba que el club no quiso deliberadamente que jugara para evitar que cumpliera el número de partidos acordados para la renovación automática de un año que tenía por contrato (por 2.83 millones de dólares).
El centrocampista argentino asegura que la discriminación por parte de Newcastle comenzó en diciembre de 2013, apenas un par de meses después de haber iniciado el tratamiento por el cáncer.
"Durante el tratamiento de quimioterapia, ni el técnico, Alan Pardew, ni ningún directivo del club se puso en contacto conmigo para ver cómo estaba", explicó Jonás Gutiérrez.
"Eso fue tremendamente decepcionante después de todo lo que había yo hecho por el club", agregó 'El galgo'.
Por su parte, Pardew insistió que la decisión de no contar con Jonás Gutiérrez era puramente deportiva y que su "única preocupación estaba relacionada con el bajo número de goles anotados".
"La preocupación que tenía con Jonás estaba sólo relacionada con el bajo número de goles marcados. Sólo anotó tres tantos en la temporada 2010/2011, que, para un mediapunta como era él, es mucho menos de lo que esperaba", explicó el técnico, ahora en el banquillo del Crystal Palace.
El tribunal de trabajo de Birmingham falló a favor de Jonás Gutiérrez en dos de los cuatro reclamos, pero desestimó una demanda de trato desfavorable y otra de acoso relacionado con la enfermedad.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD