Jorge Fossati, entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, anunció este lunes que el preparador físico Sebastián Avellino no acompañara al cuadro blanquirrojo a Brasil, tras haber sido condenado en ese país por realizar gestos racistas en el partido de Corinthians y Universitario por la Copa Sudamericana.
MIRA: "Ganar es rico": Juan Carlos Oblitas pide la victoria de Perú ante Brasil
"Él tiene las puertas abiertas, pero increíblemente por leyes brasileñas si a cualquiera se le antoja de denunciarlo, porque buscan sacarte del partido. Con una denuncia y sin ningún tipo de prueba ya eso es motivo suficiente para que lo puedan arrestar", dijo en conferencia de prensa.
El 'Nono' aseguró que "continúa la injusticia que empezó muchos meses atrás", e indicó que se deben "tomar decisiones que no nos gustan, pero es para el bien emocional del plantel". "Si pasara algo con 'Sebas' afectaría al plantel porque lo quieren mucho", dijo en conferencia de prensa.
Ante la ausencia de Avellino, el DT indicó que Mario Mendaña, preparador físico de la Sub-20, será quien prepare a la selección para su encuentro con Brasil.
Como se recuerda, en diciembre de 2023 la justicia brasileña sentenció a Avellino a pagar dos salarios mínimos en Brasil a una entidad con fines sociales, para reemplazar su condena de dos años de prisión. Asimismo, el uruguayo fue suspendido por la Conmebol por diez partidos.
Este martes, Perú enfrentará a Brasil a las 7:45 p.m. (hora peruana).