PUBLICIDAD
La joven sensación: los peruanos que llegaron a potenciarse a la Eredivisie
Tres jóvenes futbolistas llegaron a la liga de Países Bajos a potenciar su talento y poder brillar. El Feyenoord y el FC Emmen volvieron a apostar por la juventud peruana para esta temporada. Conócelos.
Imagen
Fecha Actualización
El fútbol en los Países Bajos es, para muchos entendidos, un gran semillero de grandes futbolistas que se desarrollan jóvenes en las filas de muchos equipos que disputan la Eredivisie. Estrellas internacionales de la talla de Ronaldo, Zlantan Ibrahimovic o Arjen Robben han nacido de equipos neerlandeses.
Y en la lista también tenemos peruanos exitosos, pues Jefferson Farfán llegó al PSV tras su despegue en Alianza Lima y tuvo una gran carrera en Europa. Este es el caso más exitoso de un jugador peruano en esta liga: en cuatro temporadas marcó 67 goles y fue tetracampeón con el PSV, llegando además a las semifinales de la Champions League antes de irse al Schalke 04 alemán.
Esto abrió el mercado a los futbolistas peruanos, pues clubes neerlandeses buscaban en nuestro medio el próximo Jefferson Farfán. Sin embargo, han sido pocos quienes han logrado despegar del fútbol de Países Bajos, entre los últimos casos tenemos a Sergio Peña y Renato Tapia, quienes lograron mantenerse en el fútbol europeo tras su paso en el FC Emmen y el Feyenoord respectivamente.
Este año, los mismo clubes, FC Emmen y Feyenoord, vuelven a apostar por la sangre peruana y han reforzado sus filas con tres jugadores peruanos de buena proyección. Se trata de los atacantes Gonzalo Sánchez, Fernando Pacheco y Marcos López.
De Sullana a Emmen
El primero de la lista es el delantero Gonzalo Sánchez, quien tras un breve paso en Alianza Atlético de Sullana, fue fichado por el FC Emmen de la Eredivisie. El ‘9' de 1.82 no ha tenido mucha presencia aun en el equipo neerlandés, sin embargo, esta liga es efectiva potenciando a sus jóvenes jugadores.
El joven delantero, proveniente de las inferiores de Alianza Lima, tiene su primera presencia en el extranjero y busca consolidar su carrera a sus 22 años.
Imagen
El futuro de la banda derecha
El extremo Fernando Pacheco es otro futbolista peruano que llegó al FC Emmen este año. Tras un paso por el fútbol brasileño, el jugador de 23 años volvió a Sporting Cristal, club que lo formó. Sin embargo, su regreso fue breve, pues su primera experiencia en Europa lo aguardaba.
Pacheco ya debutó incluso con el club neerlandés, en la caída 4-1 ante el poderoso PSV, en donde entró desde la banca de suplentes, teniendo así sus primero minutos en la temporada con el Emmen.
Imagen
De nivel selección
Por último, pero no menos importante, el flamante fichaje de Marcos López al Feyenoord, quien es uno de los chicos más consolidados del fútbol nacional, pues a sus casi 23 años era ya uno de los fijos en las convocatorias del ahora extécnico de la selección, Ricardo Gareca.
Incluso le ganó la pulseada por el puesto de lateral izquierdo a Miguel Trauco, demostrando estar a la altura y asentándose bien en el San Jose Earthquakes, club que disputa la MLS.
Para muchos hinchas, el futuro de la banda izquierda de la selección peruana ya tiene nombre y apellido: Marcos López. El muchacho, surgido de la Universidad San Martín, consolidó su carrera en el Perú en Sporting Cristal y llegó a la MLS. Hoy ya en el Feyenoord, tiene su primera experiencia en Europa.
Imagen
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD