/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Lionel Messi es el futbolista que más recaudó este año en publicidad

Aventaja al ya retirado David Beckham y a Cristiano Ronaldo, pero lo superan un basquetbolista, un jugador de fútbol americano y un golfista.

Imagen
Fecha Actualización
Lionel Messi es el futbolista que más dinero recaudó en 2013 en contratos publicitarios, pero no es el deportista mejor pagado. Aventaja levemente al ya retirado David Beckham y a Cristiano Ronaldo, pero es superado por un tenista, un basquetbolista, un jugador de fútbol americano y un golfista, según el informe difundido por la consultora Euroaméricas.

El astro del Barcelona reunió US$57 millones en su cuenta bancaria gracias a sus contratos publicitarios. Entre ellos, los de* Adidas y Pepsi son los más importantes*, además de líneas aéreas, teléfonos móviles, bancos, lácteos y productos alimenticios. La 'Pulga' aparece en el sexto lugar entre los deportistas mejor remunerados.

El tenista Roger Federer reunió este año US$68 millones, en virtud a que su imagen promociona a Nike, Wilson, Rolex, Moet&Chandon y Credit Suisse. Lo sigue el astro de los Lakers, Kobe Bryant, con US$66 millones y cara visible de marcas premium: Coca Cola, Mercedes Benz y Nike. El podio lo completa otro basquetbolista, el bicampeón de la NBA, LeBron James, con US$64 millones. Nike es su principal sponsor y luego Samsung, en una larga lista.

Tiger Woods, quien perdió varios patrocinadores tras su escándalo sexual, mantuvo su encanto para las marcas. El golfista ganó US$62 millones durante este año, con Rolex y Nike como sus mayores aportantes. En varios estudios de marketing Woods aparece como el deportista mejor pagado y es esa causa de los premios ganados en los torneos.

Detrás de Messi aparecen Beckham, con US$55 millones y Cristiano Ronaldo, con US$51 millones. El inglés, a pesar de su retiro del fútbol, sigue ofreciendo una imagen apetecible para las empresas.