Stefano Peschiera ganó la medalla de bronce en vela dinghy masculino, pero -para su mamá- la presea no solo le pertenece a él, sino a absolutamente todos los peruanos, a quien les dedicó el triunfo.
Como se recuerda, el velerista nacional -tras una durísima regata final- acabó en el tercer lugar en París 2024, logrando subir al podio a la blanquirroja después de 32 años de una larga y casi eterna espera.
MIRA: ¡Por la vela de Peschiera! Perú gana medalla en Juegos Olímpicos tras 32 años
Sobre esto, su mamá, María Elena Loret de Mola, habló con RPP en vivo y confesó que "la emoción es muy grande. Esta ha sido una batalla muy reñida y muy luchada, pero ahora ya estamos celebrando".
"Desde que Stefano tenía seis años, ya soñaba con ganar una medalla en los Juegos Olímpicos", reveló su madre muy emocionada luego de la obtención de la medalla del velerista nacional de 29 años.
"Esta medalla se la regalamos a todos los peruanos", sentenció la progenitora en medio de los gritos y hurras de toda la familia Peschiera Loret de Mola, ahora medallista tras su tercera participación.
Como se recuerda, Stefano Peschiera participó de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde quedó trigésimo primero (31); de Tokyo 2020, donde llegó vigésimo quinto (25); y, ahora, en París 2024.
Así celebró la familia de Stefano Peschiera:
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO: