PUBLICIDAD
Morelia admitió que mitad de su plantel ha sido extorsionado
El club mexicano tiene entre sus filas a tres peruanos: Edison Flores, Ray Sandoval e Irven Ávila, aunque no se ha confirmado si alguno de ellos ha sido víctima de los extorsionadores.
1 de 1
Imagen
(Difusión)
Fecha Actualización
El presidente del Morelia, Álvaro Dávila, reveló el miércoles que la mitad de los jugadores del equipo han sido extorsionados, lo cual evita que otros quieran firmar con el cuadro, interesado en fichar refuerzos.
El club mexicano tiene entre sus filas a tres peruanos: Edison Flores, Ray Sandoval e Irven Ávila, aunque no se ha confirmado si alguno de ellos ha sido víctima de los extorsionadores.
"De nuestros jugadores, más de la mitad ha recibido llamadas de extorsión; es algo con lo que nos enfrentamos esta vez", dijo a Efe el directivo.
Morelia es una plaza con historia futbolística, sin embargo, atraviesa problemas de seguridad que provocaron que un par de jugadores que intentaron fichar decidieran declinar la oferta, expresó Dávila.
"Es un tema delicado, no quiero sacarlo a la ligera. La realidad es que estábamos avanzados en traer un delantero que milita en Paraguay y un defensa del fútbol europeo, sus nombres me los voy a reservar porque no tiene caso a estas alturas", señaló
Morelia es una ciudad reconocida a nivel mundial por su festival de cine y puntos turísticos, sin embargo ha sido acosada por la violencia. Álvaro Dávila explicó que, entre los jugadores de su plantilla, existen llamadas a posibles refuerzos para advertirles de la situación del territorio.
"Lo que pasa en Morelia se sabe en todas partes, es otro de los problemas. No es que me esté quejando porque así lo aceptamos y aquí estamos para trabajar, pero los comentarios que se hacen en el extranjero son negativos", reconoció.
El directivo reconoció que el equipo se ha tenido que desprender de elementos valiosos como el chileno Diego Valdés o el mexicano Carlos Guzmán, debido a que sus ingresos por patrocinadores, derechos de televisión y mercadotecnia no les alcanza para operar la estructura del club.
"Si no vendemos jugadores estamos muertos; sin esa venta no tendríamos fuerzas inferiores, casa club y centros de formación. No vendemos por gusto, sino por necesidad. Ojalá la afición entienda que el dinero se ocupa para subsistir", concluyó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD