PUBLICIDAD
Qatar 2022: Estos son los momentos memorables que dejó el Mundial
El torneo concluyó con Lionel Messi levantando la copa en la edición 22 de los mundiales y dejó momentos para el recuerdo.
Imagen
Fecha Actualización
El mundial de Qatar ha llegado a su fin con la flamante campeona Argentina, que de la mano de Lionel Messi, al fin pudo tener en su palmarés el tan ansiado trofeo. Ahora que el torneo ha culminado, los hinchas del fútbol tenemos que esperar cuatro largos años más para el siguiente, pero mientras tanto, podemos recordar los momentos más emocionantes que nos dejó Qatar 2022.
Los batacazos, las lágrimas, las celebraciones, los hinchas, todo sumó para dejarnos uno de los mundiales más emotivos que hemos tenido, con una final calificada como una de las mejores de la historia pues, realmente, fue un final dramático y muy tenso.
Aquí, recopilamos algunos de los momentos más emotivos que se vivieron en el torneo deportivo más importantes del mundo.
El primer eliminado: el anfitrión
Qatar fue el anfitrión de este mundial, pero fue la primera eliminada del torneo, pues apenas en la segunda fecha de la fase de grupos, acumuló dos derrotas, ante Ecuador y Senegal. Esto dejó a los qataríes como la peor selección anfitriona de la historia de los mundiales, además, no ganó un solo juego, pues cayeron también ante Países Bajos en la fecha final. Cero puntos y un solo gol a favor fue el saldo de Qatar en su propio mundial, una pena.
Imagen
El gran golpe saudí
El torneo para el campeón, Argentina, no comenzó de la mejor manera, pues en su debut tuvo un sorpresivo traspié. La selección de Arabia Saudita dio el primer batacazo, le volteó el partido a Messi y compañía y se llevaron los tres primeros puntos. La celebración de Al-Dawsari, autor del gol del triunfo, fue poesía y la locura se trasladó al propio país asiático, en donde se declaró feriado por las celebraciones, una locura. Pese a ello, los saudíes no lograron avanzar a la siguiente fase, pues cayeron ante Polonia y México posteriormente, sin embargo, nadie les quita lo bailado.
Imagen
Protesta germana
Calificado por muchos como “El Mundial de la Vergüenza”, muchas selecciones mostraban su desacuerdo al hecho de que el torneo se celebrara en Qatar, debido a sus políticas que recortaban libertades a las personas, especialmente a la comunidad LGBT, algo que se hizo sentir más con la prohibición de llevar el ‘One Love’ en la cinta de capitán de cada selección, algo que se prohibió posteriormente. Incluso, la FIFA advirtió que amonestaría a los capitanes que usasen este mensaje en sus cintas, lo que ocasionó que Alemania acusara una censura de parte del organismo y protestó saliendo a tomarse la foto inicial de su oncena con la boca tapada, algo que generó críticas tanto a favor como en contra.
Imagen
Un gran equipo, una mejor hinchada
La selección japonesa hizo un mundial para el recuerdo. Se impusieron en un equipo complicado, con selecciones que ya levantaron la Copa del Mundo en su historia: España y Alemania. No solo dejaron fuera a los germanos, y relegaron al segundo lugar al elenco ibérico, sino que sus distinguidos hinchas celebraron los sendos triunfos nipones limpiando los estadios a donde iban a alentar. La disciplina y educación son cosas que los japoneses llevan a un nivel siempre distinto, algo digno de imitar.
Imagen
Un italiano pidió respeto a las mujeres iraníes
El encuentro entre la selección de Portugal y Uruguay se vio interrumpido luego de que un espontáneo asistente invadiera el campo de juego del Lusail Stadium ondeando una bandera de los colores LGBT, además, vistiendo una camiseta con dos fuertes mensajes: “Salven a Ucrania” y “Respeto a las mujeres iraníes”. La acción fue aplaudida por muchos y pifiada por otros en el minuto 51 del encuentro entre las escuadras de Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. El hincha violó todos los protocolos de seguridad y logró su cometido de meterse en el campo de juego. Tres agentes ingresaron al campo para detenerlo y lo consiguieron luego de que uno de ellos lo tacleara. Esto no fue mostrado en forma televisiva, medida que toma la FIFA para no “dar publicidad” a estos personajes.
Imagen
Bélgica divida y eliminada
Una de las selecciones que decepcionaron fue la de Bélgica. Mucho se esperaba del elenco de Roberto Martínez, plagado de estrellas que la rompen en los mejores clubes de Europa, sin embargo, la realidad fue otra y todo empezó a verse en el inicio, cuando le ganaron por la mínima a una endeble Canadá. Kevin De Bruyne y Toby Alderweireld tuvieron una acalorada discusión justamente tras el tanto a favor, marcado por Batshuayi. Ambos señalaron que las cosas se arreglarían en el vestuario, pero esto estuvo lejos de suceder.
La polémica pese a ello, continuó. Peor aun, tras la caída ante la sorprendente Marruecos, en donde De Bruyne tuvo unas no muy lindas palabras para sus compañeros: “Creo que nuestra oportunidad estaba en 2018. Tenemos un buen equipo, pero nos estamos haciendo viejos. Hemos perdido la clave. Tenemos algunos buenos jugadores nuevos que ingresaron, pero no están al nivel de otros jugadores en 2018. Nos veo más como extraños”, indicó, dejando notar que el grupo no estaba unido. Lo peor fue Bélgica fue eliminada y no pudo hacer un papel sobresaliente, como en Rusia 2018.
Imagen
Pistolero en lágrimas
Otra selección que quedó fuera muy temprano fue Uruguay. El elenco sudamericano sumaba muchas jóvenes figuras importantes en varios de los mejores equipos del planeta, pero no le alcanzó para pasar de la primera fase. Este, el último mundial de una generación dorada de uruguayos, encabezada por Luis Suárez, seguido por grandes elementos como Edinson Cavani o Diego Godín, quedó marcado por una temprana eliminación. Una pena.
Imagen
¡Qué loco estás Richarlison!
Brasil no pudo llevarse a casa la Copa del Mundo, pese a ser un equipo lleno de figuras destacadas. Sin embargo, en el arranque solamente, se pudo notar el tremendo talento de sus delanteros. Richarlison, el ‘9' de la canarinha, se mandó con una tremenda pirueta para anotar el primero de los brasileños ante Serbia, que poco pudo hacer para evitar la tijera que se mandó el delantero. Golazo es poco, tremenda anotación sin duda.
Imagen
‘Andá pashá, bobo’
Argentina no tuvo el camino fácil para lograr ser campeón del mundo por tercera vez, una de sus pruebas de fuego fue Países Bajos, que tuvo de todo: emoción, peleas, gol de último minuto, penales y amarillas por doquier. Luego que Weghorst forzara el tiempo extra, que no tuvo goles, llegó la tanda de penales. Messi y compañía festejaron tras una gran actuación de Emiliano ‘Dibu’ Martínez, pero no fue todo.
Lionel Messi se acercó al entrenador neerlandés, Louis Van Gaal, para increparle una supuesta falta de respeto contra su selección. Más aún, cuando estaba por declarar a la prensa, viendo a un jugador rival acercarse, ‘Lio’ lo corrió con una frase que quedó para la historia del fútbol: “Andá pashá, bobo”. El genio demostró toda su personalidad.
Imagen
Con los gatos no te metas
Brasil era una de las grandes favoritas para llevarse la corona mundialista, sin embargo, en la tanda de penales ante Croacia, la suerte les dio la espalda totalmente. Marquinhos fue el destinado a fallar, pegando su lanzamiento en el poste. Muchos culparán a su mala postura para patear, la puntería mal afinada, la grandeza del portero Livakovic, pero la mayoría creen que fue la venganza de un gato.
No estás leyendo mal. Muchos achacan la mala suerte de Brasil a una felina venganza: previo al encuentro crucial ante Croacia, en conferencia de prensa, se apareció un gato en el escritorio y el jefe de comunicaciones no tuvo mejor idea que tomar de mala manera al animal y lanzarlo al piso. Horas después, tiempo extra, empate, penales errados y adió Brasil. Sin duda, los brasileños se la pensarán dos veces antes de volver a tratar mal a un minino.
Imagen
Las lágrimas del ‘Bicho’
Portugal solo llegó a los cuartos de final del torneo, luego de destrozar a Suiza en octavos, se enfrentó a la sorprendente Marruecos, que le anotó un solo tanto y defendió como muy pocos lo pueden hacer. Cristiano Ronaldo no fue la figura de los lusos en este mundial, pero era también, debido a la edad, el último certamen que disputaría con su selección. Las cosas no terminaron bien para el elenco de CR7, pues no pudieron acceder a las semifinales y, según muchos, tuvo una despedida de los mundiales algo injusta. Las lágrimas del delantero portugués conmovieron hasta a quienes le tienen antipatía, así fue la despedida de una leyenda del fútbol moderno, sin ninguna duda. Gracias por tanto ‘Bicho’.
Imagen
La mejor final de la historia
Argentina y Francia le regalaron al mundo una final llena de emociones. Y es que una aletargada selección gala era superada tranquilamente por los de Messi, sin embargo, esto duró hasta el minuto 79, cuando Kylian Mbappé, compañero de club del ‘10' argentino, que no había aparecido en todo el partido, cambió por gol un penal tonto causado por Otamendi y se mandó con otro tanto dos minutos después apenas. Francia se metió en el partido y forzaron el tiempo extra, en donde ‘le bleus’ llegaban físicamente mejor que una desmejorada albiceleste.
El carrusel de emociones no se detuvo, y estalló gran parte del estadio en júbilo cuando Messi anotaba el tercero para la Argentina tras una gran triangulación. Sin embargo, los nervios traicionaron a la defensa sudamericana, pues una mano en el área de Montiel fue castigado con penal para Francia, que Mbappé, otra vez, cambió por gol. El 3-3 se firmaba a dos minutos de concluir los 120 reglamentarios y los penales eran la única forma de desempatar.
Lionel Messi y Kylian Mbappé, el pasado y el presente del fútbol moderno, anotaron sus respectivos lanzamientos. Kingsley Coman no pudo anotarle a Emiliano ‘Dibu’ Martínez que extendió sus geniales actuaciones en las tandas de penales, Dybala marcaba el suyo y Tchouaméni lanzaba el suyo fuera. Finalmente, Gonzalo Montiel, el chico que había cometido el penal del empate para Francia, anotó el suyo y Argentina se puso en la cima del fútbol mundial por tercera vez. Un encuentro que, aunque veamos las repeticiones, nos haría erizar la piel.
Imagen
Lionel y la Copa
La imagen del mundial fue, sin duda alguna, la de Lionel Messi, aquel a quien a lo largo de su carrera se le había impuesto una obligación para ser considerado “alguien” para el fútbol argentino, tan comparado con Diego Armando Maradona, pudo, al fin, levantar una Copa del Mundo. Esto es algo que muchos aficionados del fútbol querían y anhelaban, independientemente de la nacionalidad. Y es que luego de tantas finales perdidas, tantas críticas, caídas y reclamos infundados por hinchas a quienes él poco o nada conocía, el astro argentino al fin pudo darles una alegría en el ocaso de su carrera. No solo eso, la imagen de Messi con la Copa del Mundo es, por mucho, la foto con más likes en la historia de Instagram, un crack total y completo.
Imagen
VIDEO SUGERIDO:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD