La mala fortuna parece no abandonar a Neymar. En apenas su segunda aparición tras más de un año de recuperación, el astro brasileño de 32 años sufrió una nueva lesión muscular que lo obligó a abandonar el campo durante el partido que su equipo, el Al-Hilal, disputaba en el Kingdom Arena de Riad.
Neymar entró en juego en el minuto 58, con el marcador 2-0 a favor de Al-Hilal frente al Esteghlal. Sin embargo, tan solo 27 minutos después de ingresar, el delantero brasileño tuvo que retirarse con visibles molestias en el muslo derecho. El incidente despertó preocupación tanto en el campo como en las redes sociales, donde el propio Neymar describió su malestar como "un calambre, pero muy fuerte".
Ocurre luego de su reaparición en las canchas el pasado 21 de octubre, tras una larga recuperación por una grave lesión en el ligamento cruzado y el menisco de la rodilla izquierda, sufrida el 17 de octubre de 2023 en un partido de clasificación para el Mundial-2026 entre Brasil y Uruguay.
"Neymar"
Porque se retiró lesionado en el partido del Al Hilal por la Liga de Campeones de la AFC. Su vuelta a las canchas duró menos que vos en el sexo con ella, tiene más lesiones que partidos jugados, es de cristal el brazuca hijo de re mil puta.
pic.twitter.com/R5JnS3LLOj— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) November 4, 2024
El entrenador de Al-Hilal, Jorge Jesus, explicó que esta clase de problemas es común después de una pausa prolongada: "No será fácil para él. Desde el punto de vista médico, su rodilla está curada, pero luego va a tener problemas musculares como hoy, porque no ha jugado durante mucho tiempo. Y el ritmo del equipo es fuerte". Jesus añadió que será necesario trabajar en el reequilibrio físico y muscular de Neymar para evitar futuras lesiones de esta naturaleza.
Neymar, en un mensaje publicado en Instagram, reconoció que los médicos le habían advertido sobre la posibilidad de sufrir molestias musculares en su regreso y enfatizó su deseo de continuar con cautela para ganar minutos de juego de forma paulatina. No obstante, se someterá a exámenes médicos para descartar una complicación mayor.
El delantero mantiene la mira en el Mundial-2026, aunque, de momento, el seleccionador brasileño Dorival Júnior no lo ha incluido en la convocatoria para los próximos encuentros de la Selección en las eliminatorias mundialistas, donde se enfrentarán a Venezuela y Uruguay este mes de noviembre.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO