Tal y como lo anunció Perú21 el jueves 7 de noviembre, Arturo Ríos, vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) asumirá el cargo de Agustín Lozano, detenido preliminarmente por acusaciones de corrupción y lavado de activos, entre otros.
Gracias a la decisión tomada por la junta directiva de la FPF, el presidente del club Atlético Grau de Piura, ahora también llevará las riendas del ente rector del fútbol peruano con un objetivo claro: sacar adelante el Perú vs Chile de este 15 de noviembre.
Y es que, para firmar todos los permisos y demás papeles para dicho encuentro por la fecha número 11 de las Eliminatorias, la Selección Peruana necesita una representación jurídica y legal, que ahora recaerá sobre las manos del mencionado directivo.
Vale resaltar que este nombramiento es temporáneo y sólo hasta que la Justicia defina el estado de Agustín Lozano en relación a su libertad; es decir, de salir libre, retomaría su cargo en la FPF; pero, de continuar detenido, se convocarían a elecciones internas.
Esto, tal y como sucedió cuando fue apresado el expresidente de la Federación, Edwin Oviedo, en 2018. En aquel entonces, el 'vice' asumió el interinato del ente rector del fútbol peruano, hasta ser elegido por la asamblea de bases. Era Agustín Lozano.
Finalmente, si Arturo Ríos también cayese, quien asumiría el cargo de presidente de la FPF sería el segundo vicepresidente, Luis Duarte Plata, expresidente de la Liga Departamental de Áncash y hoy presidente de la subcomisión de fútbol amateur Copa Perú.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.