PUBLICIDAD
Cinco momentos en los que Paolo Guerrero superó la adversidad
El 'Depredador' ha sabido hacer honor a su apellido afrontando situaciones para nada fáciles a lo largo de su vida. Aquí te detallamos cómo el atacante nacional es un ejemplo para muchos peruanos.
Imagen
Fecha Actualización
El ‘hombre del año’ dicen algunos, ‘hombre de retos’ diría yo. José Paolo Guerrero Gonzáles desde muy joven pasó por situaciones no muy favorables, pero que a la larga sumaron para formar la gran personalidad que posee ahora: la de un líder absoluto.
Con apenas 7 años de edad, ingresó a las inferiores de Alianza Lima (1991), club que le ayudó a formarlo como profesional y del cual siempre fue hincha.
Pese a haber sido ascendido al primer equipo en el 2001, por cosas del destino, nunca debutó en un partido oficial con la camiseta blanquiazul. Sin embargo, su notable habilidad en el campo era una realidad y por ello un club grande de Europa como el Bayern Munich se fijó en él y no dudó en unirlo a sus filas.
LEJOS DE SU FAMILIA
En el 2002, Paolo Guerrero, con 18 años, ya era jugador del club bávaro. A su corta edad tenía que afrontar estar lejos de la tierra que lo vio nacer, de muchos familiares y amigos de la infancia, y con todo lo que implica, supo afrontarlo de la mejor manera y ganarse un nombre en una competición tan complicada como la Bundesliga.
En el 2002, Paolo Guerrero, con 18 años, ya era jugador del club bávaro. A su corta edad tenía que afrontar estar lejos de la tierra que lo vio nacer, de muchos familiares y amigos de la infancia, y con todo lo que implica, supo afrontarlo de la mejor manera y ganarse un nombre en una competición tan complicada como la Bundesliga.
Imagen
FALSOS TESTIMONIOS
Muchos años después, el ‘Depredador’ estaba más consolidado en el fútbol alemán y había cambiado de equipo. Los colores que defendía en ese momento eran los del Hamburgo.
Muchos años después, el ‘Depredador’ estaba más consolidado en el fútbol alemán y había cambiado de equipo. Los colores que defendía en ese momento eran los del Hamburgo.
Su buen nivel futbolístico no podía ser ajeno en sus pares y su llamado a la selección peruana se hizo realidad. Sin embargo, una turbulencia pasó en su carrera deportiva luego de ser acusado de que había salido, el día de la concentración nacional, en altas horas de la noche a un restaurante junto a la modelo Fiorella Chirichigno.
La periodista Magaly Medina fue la encargada de anunciarlo. Paolo Guerrero, en ese entonces la acusó de difamación y luego de una ardua tarea por parte de sus abogados demostrando que lo señalado era falso, llevaron a la comunicadora tras las rejas un 16 de octubre de 2008.
Era la primera vez que su nombre estuvo en tela de juicio; sin embargo, pudo afrontar la situación con serenidad, salir victorioso y aclarar que nada de lo que se dijo fue real.
Imagen
CRÍTICAS POR SU REGRESO A SUDAMÉRICA
Cuatro años más tarde (2012), el atacante nacional decidió regresar a Sudamérica para defender los colores del Corinthians de Brasil. Aquella vez recibió críticas por diversos lados pues consideraban que su elección significaría un retroceso en su carrera.
Guerrero, acostumbrado a ‘callar bocas’, demostró en el campo de juego que lo señalado estaba lejos de la realidad y consiguió el Mundial de Clubes de ese año tras anotar en la final ante el Chelsea de Inglaterra.
Su nombre quedó grabado en la historia del club carioca pues cumplió con el objetivo de su llegada. Se consagró como el máximo goleador extranjero del club con 54 goles, superando a Carlos Tévez.
Imagen
SEQUÍA DE GOLES
Años después (2015), Guerrero se convirtió en la flamante contratación del Flamengo. Su llegada fue a lo grande. La hinchada estuvo muy contenta con la incorporación. Incluso le dedicaron una canción especial: ‘Acabó el caos, un Guerrero llegó’.
Sin embargo, Paolo supo lo que es enfrentarse a los malos comentarios cuando las cosas no le resultaban favorables para él. Fue blanco de críticas al no conseguir marcar por largos 5 meses en con la camiseta del ‘Mengao’.
Su continuidad en el club parecía que se extinguía, pero no. Su nivel comenzó crecer nuevamente y justo en el primer mes del 2016 consiguió anotar un ‘doblete’ que ayudó a que su equipo triunfara en un partido.
Los goles y las buenas actuaciones, a partir de ahí, no dejaron de ser una constante en él, y en el 2017 se vio al ‘Depredador’ más ‘enchufado’ que nunca. Una situación más que el delantero peruano afrontó y superó satisfactoriamente.
Imagen
SUSPENSIÓN DE LA FIFA
Quizás, la adversidad más mediática, complicada y dolorosa que afrontó es la más reciente de todas. Un resultado analítico adverso producido en el examen antidoping posterior al partido de Argentina por las Eliminatorias a Rusia 2018 lo separó de disputar sus partidos más importantes con la bicolor: los repechajes ante Nueva Zelanda.
Posteriormente, la FIFA, luego de analizar su caso, indicaría una suspensión de un año en contra de Guerrero. Las cosas iban de mal en peor. Luego de la histórica clasificación del ‘equipo de todos’ al Mundial, todos querían que Paolo no se lo pierda y, sin embargo, con esa medida, así sería.
Con la inclusión de Juan de Dios Crespo en la defensa del capitán nacional, se decidió apelar a la Comisión de Apelaciones de la FIFA, obteniendo un resultado favorable ya que se pudo reducir la sanción a 6 meses y con ello permitir que pueda jugar el certamen de selecciones.
Imagen
Paolo Guerrero es el hombre que sin importar lo que se le presente en el camino, sabe cómo afrontar las cosas, salir victorioso de todas ellas y robar alegrías a más de uno con sus actuaciones dentro del campo. Grande, ‘crack’. ¡Te veremos en el Mundial, capitán!
[VIDEO]
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD