Mala jornada para un atleta casi perfecta. Simone Biles, que nos tiene acostumbrados a hacer ejercicios imposibles y perfectos, se salió dos veces del tapiz en su rutina en suelo y tuvo otro error grave cayéndose en su ejercicio de la barra de equilibrio. Esos errores le costaron dos medallas de oro.
La norteamericana terminó estos Juegos Olímpicos con tres medallas de oro (equipos, individual y salto) y una de plata, mientras que la brasileña Rebeca Andrade con un oro, dos de plata y una de bronce.
En la prueba de barra de equilibrio (viga), Biles cumplió casi toda su performance con gran soltura, pero una caída sobre el final hizo que su puntaje no llegara a 14 y, por lo tanto, quedó muy lejos del podio.
Cabe mencionar que Biles nunca ha ganado un oro olímpico en barra, aunque tiene dos bronces en cada uno de los dos juegos anteriores.
¡SIMONE BILES SE QUEDA SIN MEDALLA! 😱😳
Llegó la sorpresa de #Paris2024 con la estadounidense quedándose fuera del podio en barra de equilibrio #ParísEsTuyo pic.twitter.com/z9Afv9dqch
— Claro Sports (@ClaroSports) August 5, 2024
La ganadora fue la italiana Alice D’Amato, con un puntaje de 14,366, seguida por la china Yaqin Zhou (14,100) y la italiana Manila Esposito (14,000).
Al final, quedó quinta, con 13,100, también superada por la brasileña Rebeca Andrade, la brasileña (13,933).
Rebeca Andrade superó por primera vez a Simone Biles y ganó un histórico oro en suelo
Andrade logró su cuarta medalla en el Estadio de Bercy, primera de oro, con 14,166 puntos. Biles se quedó en 14,133 y el bronce fue para la también estadounidense Jordan Chiles con 13,766.
Sorteo: Conoce cómo participar por un reloj centenario de Universitario AQUÍ.
VIDEO RECOMENDADO