PUBLICIDAD
París Saint-Germain revalida su título en la liga francesa
Se proclamó campeón incluso antes de jugar contra el Rennes, ya que el Mónaco, segundo, solo pudo empatar 1-1 con el Guingamp.
Imagen
Fecha Actualización
El París Saint-Germain se proclamó campeón de la liga francesa de fútbol por segundo año consecutivo, este miércoles antes incluso de jugar contra el Rennes, ya que el Mónaco, segundo, solo pudo empatar 1-1 con el Guingamp y perdió sus opciones matemáticas de llegar al liderato.
Es el cuarto título de campeón de Francia de la historia del club parisino y el segundo consecutivo, tras el de la campaña 2012-2013.
El equipo dio un salto cualitativo desde la llegada en 2011 de sus actuales propietarios cataríes y la inversión desde entonces de 380 millones de euros en fichajes.
Antes de los títulos de 2013 y 2014, el equipo había ganado la liga francesa en 1986 y 1994.
El empate del Mónaco con el Guingamp en casa precipitó el título matemático de los parisinos, cuyos hinchas ya pudieron empezar a celebrar el éxito en las gradas del Parque de los Príncipes antes del duelo contra el Rennes.
El Mónaco se había adelantado en el 77 por medio del búlgaro Dimitar Berbatov, pero el Guingamp, campeón de la Copa de Francia el pasado fin de semana, igualó 1-1 en el 85 gracias a Fatih Atik.
El París Saint-Germain consigue un 'doblete' esta temporada, ya que levantó también el trofeo de la Copa de la Liga el pasado 19 de abril, superando en la final al Lyon.
La temporada del equipo, sin embargo, quedará marcada por la gran decepción vivida en la Liga de Campeones europea, donde el equipo cayó en cuartos de final, después de vencer 3-1 al Chelsea inglés en la ida y perder luego 2-0 en Londres en la vuelta.
Los jugadores del París Saint-Germain tendrán la oportunidad de dedicar el trofeo a sus hinchas el 17 de mayo contra el Montpellier, en un último partido en la 38ª jornada en la que no jugarán ya nada.
Esta alegría llega apenas un día después de que la prensa publicase que la Unión Europa del Fútbol (UEFA) sancionará al París Saint-Germain por incumplir el 'fair play' financiero, por tener más gastos que ingresos.
Por eso motivo, solo podrá inscribir 21 jugadores en la Liga de Campeones en vez de 25 y pagará 60 millones de euros en tres años, según pudo saber la AFP.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD