El Instituto Peruano del Deporte (IPD), que ya se había comprometido a darle prioridad al deporte en vez de los conciertos en este 2024, prefirió alquilar el estadio Nacional a un festival de reggaeton, que a la bicolor.
Esta falta de compromiso del ente que debería de promover el deporte en el Perú ha generado molestias en la Federación (FPF), que ya no podría contar con la 'Casa de la Selección' para el próximo partido de Eliminatorias.
Como se recuerda, el emocionante encuentro entre Perú y Chile por la fecha número once del torneo de clasificación al próximo Mundial está programado (desde inicio de año) para jugarse este viernes 15 de noviembre.
Pese a saber eso, el IPD, que ya había alquilado el estadio Nacional para el concierto de Paul McCartney este domingo 27, volvió a aceptar otro evento para el 31 de este mes, a menos de 15 días del Clásico del Pacífico.
Y no solo eso, debido a que el Reggaeton Lima Festival 5 contará con la presentación de 15 artistas del género y dos bandas de salsa tendrá una duración promedio de 12 horas, lo que -sin dudas- dejará en pésimo estado el gras.
Por ello, ante el poco tiempo de recuperación para el gramado del 'Coloso de José Díaz', la FPF ya piensa en el plan b, que sería llevar el Perú vs Chile, por la fecha 11 de las Eliminatorias, al estadio Monumental de Ate.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper. ¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.