PUBLICIDAD
Carissa Moore se convirtió en la primera campeona olímpica de surf en Tokio 2020
Imagen
Fecha Actualización
Se llevo la presea dorada. Carissa Moore consiguió la primera medalla de oro en surf femenino en los Juegos Olímpicos tras derrotar a la sudafricana Bianca Buitendag. La estadounidense consiguió ganar por una gran diferencia de puntos en las aguas de Tsurigasaki en Tokio 2020.
Con una puntuación de 14.94 logró superar a la deportista sudafricana que terminó con 8.46. La hawaiana superó los 7 puntos en dos de sus intentos en la final y exhibió fluidez en todas sus maniobras pese a las dificultades que presentaba el mar japonés.
Carissa Moore es una joven prodigio de Hawaii que se convirtió en la campeona del mundo a los 18 años. Ahora, con 28 años consiguió la tan ansiada medalla de oro de Tokio 2020. La hawaiana, en declaraciones a AP sostuvo que “Han sido un par de días de locura”.
“Una pequeña montaña rusa de emociones al intentar encontrar un quiebre, encontrar mi ritmo, aprender a confiar en mí misma sin mi familia aquí”, concretó la campeona olímpica.
Para llegar a la final, Moore tuvo que derrotar a Amaru Tsuzuki, que terminó consiguiendo la medalla de bronce tras vencer a Caroline Marks. Además, la hawaiana fue la que superó a nuestra compatriota Sofía Mulanovich en la ronda 3.
Con esto se completó el podio, con Carissa Moore llevándose el oro a Hawai; mientras que, la sudafricana Bianca Buitendag se quedó con la plata y la japonesa Amaru Tsuzuki con el bronce. Cabe destacar que, las pruebas de medalla de surf masculino y femenino se disputaron en el mar de Tsurigasaki por una decisión en último momento, debido a que las olas se encontraban en mejores condiciones.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD