PUBLICIDAD
El español Carlos Alcaraz se consagró en el Masters Next Gen y se perfila como la nueva promesa del tenis mundial
El jugador murciano, que alcanzó los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras imponerse a su primer jugador del "top ten", el griego Stefanos Tsitsipas, necesitó una hora y 22 minutos para imponer su ley ante Korda, en el primer enfrentamiento absoluto entre ambos.
Imagen
Fecha Actualización
El español Carlos Alcaraz (32º del mundo) ganó el Masters Next Gen, que reúne a las mejores promesas del circuito, al batir en la final al estadounidense Sebastian Korda (39º), por 4-3 (7/5), 4-2 y 4-2, este sábado en Milán.
Con su 32ª victoria de la temporada, cifra que no alcanzaba ningún jugador con 18 años desde que lo lograra a la misma edad Rafael Nadal en 2004 (30), Alcaraz selló una semana de ensueño en Milán, con cinco triunfos que certifican su etiqueta de gran esperanza del tenis mundial.
Alcaraz, tres años más joven que Korda, tardó una hora y 22 minutos en despachar a su rival.
“Me siento increíble. Ser capaz de ganar este torneo significa mucho para mí... Estoy muy feliz ahora”, fueron las primeras palabras del español tras certificar su victoria.
“Estoy muy sorprendido del nivel al que estoy jugando en pista cubierta”, admitió el joven español.
Pese a ser derrotado, Korda se mostró satisfecho tras realizar “una temporada increíble” y ya está pensando en el año próximo: “Un par de días de descanso y vuelta al trabajo para poder dar un pasito adelante”.
El Masters Next Gen se disputó en Milán con reglas algo diferentes a las que rigen en el circuito ATP: los partidos se disputan a tres sets ganados con cuatro juegos, con un desempate con 3-3, y un punto decisivo con 40-40.
VIDEO SUGERIDO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD