PUBLICIDAD
Juegos Panamericanos 2027: Carlos Zegarra renunció a dirección de Proyecto Legado
Imagen
Fecha Actualización
Carlos Zegarra renunció a la dirección ejecutiva del Proyecto Especial Legado, dos meses después de que se anunciara Lima como la sede para los Juegos Panamericanos 2027. La renuncia fue presentada ante el Consejo de Ministros.
Zegarra se mantuvo en el cargo durante cuatro meses. De acuerdo a su carta de renuncia, Zegarra se aparta del cargo por “motivos personales”. Asimismo, aprovechó la misiva para agradecer por la oportunidad brindada.
El deportista asumió el cargo el 28 de enero de 2024. Durante su gestión se logró que Lima sea elegida como sede de los Juegos Panamericanos 2027. En ese sentido, se encargó de presentar a los comisionados de Panam Sports de las instalaciones de Legado.
Asimismo, otorgó a la Contraloría General de la República la implementación de un Órgano de Control Institucional (OCI), el cual funcionaría dentro de sus instalaciones de la sede Videna. Además, también inauguró el Centro Biomédico especializado Medicina Deportiva, un edificio de cuatro pisos que comprende un área de 6,900m2 y que busca atender a 12 mil atletas y paratletas.
“Nuestro máximo interés es que se despeje cualquier duda que pueda existir en torno a los Juegos de Ayacucho. Queremos trabajar de la mano con la Contraloría para que nos ayuden a que todos los procesos sean totalmente trasparentes; y si algún mal elemento cree que podrá lucrar el deporte de forma deshonesta, que sea identificado y castigado con todo el peso de la ley”, señaló el dirigente.
Carlos Zegarra no se desvinculará del deporte y continuará en el comité directivo de la Federación Internacional de Judo y la Confederación Panamericana de Judo.
Tras su salida, se espera que el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, designe al sucesor de Zegarra, quien deberá llevar a buen puerto el Proyecto Legado.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD