El entrenador de la selección peruana, Óscar Ibáñez, defendió este lunes la convocatoria de Paolo Guerrero para los próximos partidos de las Eliminatorias al Mundial 2026, destacando que el delantero es un "jugador clave para la selección" y que mantiene un buen nivel competitivo en Alianza Lima.
Los vecinos señalaron que la última vez que vieron a la familia con vida fue al mediodía del sábado. Entre los muertos hay dos mellizos de seis años.
A pesar de que Paolo Guerrero, de 41 años, había anunciado su retiro de la selección en enero pasado, Ibáñez explicó en una conferencia en la Videna que el experimentado delantero cambió de opinión tras conversar con él y evaluar la situación de Perú en la tabla de las eliminatorias.
"Cuando hablé con Paolo, veía lo mismo que nosotros: que se podía pelear y que teníamos chances. Le dije que contaba con él, y me respondió que estaría a disposición. Lo está demostrando con su nivel en Alianza, jugando el torneo más importante de Sudamérica y marcando en el campeonato local. Es un jugador clave para la selección, sus compañeros e incluso para los rivales. Estoy contento con su presente", afirmó el técnico.
El entrenador expresó su optimismo respecto al grupo de jugadores elegidos para enfrentar a Bolivia el 20 de marzo y a Venezuela el 25 de marzo. Aseguró que hay motivación dentro del plantel para luchar por la clasificación.
"Estamos contentos, y los jugadores también transmiten ese entusiasmo; ellos creen que se puede. Enfrentaremos la última etapa de las eliminatorias, que en los dos últimos procesos fue el momento más importante para Perú", señaló el DT.
Asimismo, Ibáñez resaltó que varios futbolistas convocados tienen buen ritmo de competencia internacional al disputar la Copa Libertadores, lo que fortalece el equipo de cara a los duelos clave que se avecinan en las eliminatorias sudamericanas.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO