El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2025 se llevó a cabo el lunes 17 de marzo, definiendo los rivales de Alianza Lima en el certamen continental. En el Grupo C, el equipo blanquiazul competirá contra Sao Paulo (Brasil), Talleres de Córdoba (Argentina) y Libertad (Paraguay).
Jorge Brito confía en que el equipo podrá afrontar la carga de partidos en simultáneo con la liga local.
Tras conocerse los emparejamientos, el presidente de Sao Paulo, Julio Casares, analizó los desafíos que enfrentará su equipo y destacó que, aunque la logística ha mejorado, todos los partidos serán complicados.
"La logística ha mejorado, pero todos son partidos difíciles. Libertad ha jugado bien, Talleres siempre nos estorba. Creo que no hay partidos fáciles. Celebramos un poco la logística, por nuestro calendario, pero creo que son partidos difíciles", señaló en conversación con ESPN Brasil.
Si bien Casares reconoció que el viaje a Lima será el más largo de su grupo, aseguró que esto no representa una gran preocupación para el club brasileño. "Lima es el viaje más largo, pero no es algo que nos preocupe demasiado. Cuando veo los equipos que están ahí, Libertad, Talleres… quién sabe, ¿quizás ahora podamos romper ese récord de no hacerlo bien en Córdoba? Pero tenemos que entrar a cualquier grupo como si fuera el grupo de la muerte, con mucha seriedad, para conseguir el máximo de puntos posibles, porque traerá dividendos en el futuro", agregó.
El equipo dirigido por Alejandro Restrepo arrancará la fase de grupos enfrentando a Talleres en Córdoba, para luego recibir a Libertad en Lima y posteriormente visitar a Sao Paulo en el mítico estadio Morumbí.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO